No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasLa naturaleza al alcance de la mano en Azuaga

La naturaleza al alcance de la mano en Azuaga

Las claves: Sierra de Azuaga – Cordel de Guadalcanal – Ruta de Arroyo Peinado a la Cardenchosa – Río Bembézar – Castillo de Miramontes – Museo Etnográfico de Azuaga.

Sumérgete en la naturaleza: La naturaleza es un incentivo turístico de Azuaga. Aquí podremos sumergirnos en la tranquilidad del medio natural. En la misma Sierra de Azuaga nos encontraremos con atractivos magníficos con paseos y miradores desde donde contemplar la belleza de los paisajes. Al mismo tiempo podremos disfrutar con la observación de aves como el águila real, el águila imperial o buitres. Por otro lado, tenemos la posibilidad de completar algunas rutas como el Cordel de Guadalcanal, la Ruta de Arroyo Peinado a la Cardenchosa o hacer senderismo por la orilla del Río Bembézar.

El Castillo de Miramontes: El origen del Castillo de Miramontes está relacionado con una tribu islámica. Los restos y fragmentos que encontramos en sus aledaños han sido piezas claves a la hora de desvelar sus secretos. El primer documento sobre la fortaleza data de 1331 y hace referencia a la obligación que tiene el comendador de mantenerlo en buen estado. Entre los años 1576 y 1734 no hay prácticamente ningún dato documental aunque, a partir de esta última fecha, el castillo entra en su fase de plena devastación. Por lo tanto, del monumento sólo se conservan dos cubos, unas saeteras, restos de los muros de contención y los cimientos de alguna dependencia interior.

Señas identificativas: El Museo Etnográfico de Azuaga nace en torno a la recopilación de un amplio número de objetos etnográficos. La colección ha sido creada gracias a objetos aportados por los propios ciudadanos de Azuaga. Se empezó a construir en 1989 y se ha convertido en una base importante para la recuperación de la memoria colectiva y cuenta con más de 7.000 piezas. El museo está acompañado por un conjunto de recursos que ayudan a su interpretación y, por este motivo, el visitante podrá entender los elementos más identificativos del lugar.

Dónde dormir:Recomendamos alojarnos en la Casa Rural Finca El Sotillo que cuenta con una casa o apartamento par alquilar individual o conjuntamente. Se sitúa dentro de una gran finca con cerezos donde concurre una garganta. Posee calefacción y está adaptada para minusválidos.

Casa Rural Finca El Sotillo

Otros alojamiento en Azuaga

Dónde comer:La Dehesa de Azuaga es el restaurante referente de calidad en restauración de toda la campiña del Sur de Extremadura. Se esfuerzan por prestarnos cada día el mejor servicio.

La Dehesa de Azuaga

Otros restaurantes en Azuaga

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular