No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasLa magia de Mojácar

La magia de Mojácar

Las claves: Castillo – Plaza Nueva – Iglesia de Santa María – Ayuntamiento – Plaza del Caño – Puerta de la Ciudad – Barrio Musulmán – Marina de la Torre – Lagunas del Río.

La leyenda: Cuenta una leyenda que en Mojácar nació Walt Disney en 1905 cuyo verdadero nombre era José Guirao. Esta hermosa villa andaluza, elevada en un promontorio de la sierra de Cabrera, está coronada por un castillo. Desde éste se obtienen unas vistas espectaculares sobre la serranía y la costa. La magia de Mojácar está en sus calles, entre sus preciosas casitas blancas e inmaculadas, azoteas, miradores, ventanas o cúpulas. El centro neurálgico de la ciudad es la Plaza Nueva. Aunque también merecen una visita especial la Iglesia de Santa María, que es un templo-fortaleza renacentista construido en el siglo XVI frente al cual se puede contemplar un monumento de una mujer mojaquera. Otros puntos clave de Mojácar son el Ayuntamiento, la Plaza del Caño, la puerta de la Ciudad o el barrio musulmán.

Datos turísticos: Esta localidad almeriense tiene aspectos que no decepcionarán al turista. Sin lugar a dudas el factor natural que destaca en Mojácar son sus playas. La primera que nos encontramos es la de Marina de la Torre que cuenta con un campo del golf. Existen los arenales protegidos, que se trata de una zona protegida de alternancia de roca volcánica y arena donde se mantiene un especial respeto al medio ambiente. Por último, en las Lagunas del Río Aguas, ubicadas junto a la Playa de la Rumina, es un lugar de alto valor ecológico donde destaca una flora y una fauna, especialmente acuática.

Dónde dormir:En una construcción moderna y blanca, abierta al Mar Mediterráneo se encuentra el Parador de Mojácar. Las habitaciones son muy luminosas, unas con decoración clásica y otras más vanguardistas. En las inmediaciones del parador se puede practicar submarinismo, equitación o completar una serie de rutas por la naturaleza.

Parador de Mojácar

Dónde comer:El restaurante del Parador de Mojácar es el rincón más especial de la estancia. Acristalado, posee vistas al mar y a la piscina. Ofrecen una cocina con los mejores pescados y arroces de la cocina almeriense.

Restaurante del Parador de Mojácar

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular