No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasLa ciudad del arte: Antequera

La ciudad del arte: Antequera

Las claves: Plaza de Toros – El Pósito – Teatro Cine Torcal – Iglesia de Nuestra Señora del Loreto – Iglesia de San Juan de Dios – Iglesia de Santa María de Jesús – Turismo Activo – Turismo para Niños – El Torcal.

Ciudad del Arte: A Antequera se le ha llamado el corazón de Andalucía por su estratégica situación. Está situada en el principal cruce de caminos de Andalucía y posee encantos. De la época romana cuentan con el legado de las termas y una villa, que se completa con una serie de dólmenes. En lo referente a la arquitectura civil destacan las casas solariegas, los palacios y otros edificios como la Plaza de Toros, el Pósito o el Teatro Cine Torcal. Esta ciudad atesora un amplio patrimonio y, de este modo, es conocida como la Ciudad del Arte. El listado es grande y de la Arquitectura Religiosa el máximo exponente son las iglesias del Renacimiento y Barroco andaluz. Entre ellas citamos la Iglesia de Nuestra Señora del Loreto, la Iglesia de San Juan de Dios o la Iglesia de Santa María de Jesús.

Turismo para mayores y pequeños: En Antequera nos muestran una oferta válida para toda clase de turista. La gastronomía es un atractivo complementario compuesto por productos que se cosechan en la zona. Uno de los ejemplos más conocidos es la porra elaborada con pan, aceite, ajos, tomates y pimientos. Además del buen comer, debemos aprovechar al máximo y realizar turismo activo mediante rutas en bicicleta, senderismo, multiaventura en la naturaleza y en el parque temático de lobos. Por último, desde el Ayuntamiento de Antequera incentivan el turismo para niños para que los más pequeños conozcan la historia y el arte de la localidad de una manera divertida y con la posibilidad de participar en concursos (consultar enlace Turismo para Niños).

El Torcal: Encierra en su superficie una de las muestras más impresionantes de paisaje cárstico de Europa constituido por rocas calizas. El paraje posee diferentes áreas entre las que destaca El Torcal Alto donde el turista puede encontrarse con tres zonas. Un Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza con una exposición interactiva sobre los valores naturales y culturales del paraje. Podemos disfrutar de preciosas vistas desde el Mirador de las Ventanillas y contemplar Villanueva de la Concepción, la comarca del Río Campanillas, Málaga y, si el día lo permite, el continente africano. Por último, un itinerario denominado Ruta Verde recorre todo un lugar apto para realizar actividades de educación ambiental.

Dónde dormir:El Parador de Antequera es un hotel tranquilo rodeado de verdes jardines y con una refrescante piscina de temporada. Dispone de 58 habitaciones y un amplio restaurante que ofrece tradicionales platos malagueños con matices de la zona, como la porra antequerana, el gazpacho, el pío antequerano y el bienmesabe. Las estancias interiores son espaciosas y el moderno mobiliario le proporciona al conjunto un ambiente confortable y apacible.

Parador de Antequera

Otros alojamientos en Antequera

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante El Mirador de Antequera donde ofrecen un servicio de calidad y un trato familiar. Preparan todo tipo de menús con una gran variedad de comidas caseras donde se pueden degustar platos típicos antequeranos como las migas, el gazpacho, la porra y exquisitos postres caseros.

Restaurante El Mirador

Bares y restaurantes en Antequera

Artículo anteriorCuéllar, una visita muy peculiar
Artículo siguienteSerradilla

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular