No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasLa Almunia y Laguna de Gallocanta

La Almunia y Laguna de Gallocanta

Las claves: Palacio de San Juan – Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción -Casco Antiguo – Barrio de Judería – Laguna de Gallocanta.

La Almunia de Doña Godina: Esta localidad zaragozana posee un rico patrimonio y un atractivo entorno natural. En lo que se refiere a los monumentos de La Almunia destacamos el Palacio de San Juan, una serie de casonas y palacios o la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. En el Casco Antiguo se mantiene su trazado medieval donde merece una atención especial el Barrio de la Judería. Lo más recomendable es conocer todos estos puntos interesantes a través de la Ruta Urbana. También cabe la posibilidad de hacer ejercicio completando una serie de recorridos naturales tales como, a pie o en bicicleta entre frutales en flor, la ribera, el monte o la vega de La Almunia (consultar enlace de Rutas por La Almunia).

Laguna de Gallocanta: Anclada en una cuenca endorreica, sobresale la Laguna de Gallocanta, considerado la laguna natural más grande de España. Se trata de una de las zonas húmedas más importantes de la Península Ibérica y de Europa por las comunidades vegetales y animales que alberga. Su localización estratégica hace que cada año distintas aves acuáticas utilicen el enclave como punto de invernada, como localidad de paso o se establezcan allí mismo.

Dónde dormir:La estancia la realizamos en el Hotel La Bodega situado en un entorno estratégico, cultural y comercial. Dispone de 44 habitaciones modernas adaptadas para cualquier tipo de cliente y cuenta con un servicio de restauración y cafetería.

Hotel La Bodega

Otros alojamientos en La Almunia de Doña Godin

Dónde comer:Comeremos en el Restaurante Aires de Aragón que nos ofrece una cocina exquisita en un marco acogedor. La zona de cafetería combina la calidad de una taberna inglesa con el sabor de una bodega rústica para degustar de magníficas tapas y desayunos y el restaurante dispone de una variedad de platos y cuenta con un excelente menú del día.

Restaurante Aires de Aragón

Otros restaurantes en La Almunia de Doña Godina

Artículo anteriorTarifa
Artículo siguienteTorremolinos, líder del turismo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular