No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasJávea: turismo verde y activo

Jávea: turismo verde y activo

Las claves: Iglesia Fortaleza San Bartolomé – Mercado de Abastos – Parque Natural del Montgó – Ocio en Jávea.

Todo el año: El clima de Jávea es templado. Por ello se convierte en el destino ideal para escaparnos en cualquier época del año. Asimismo ofrece innumerables rincones para descubrir como las playas, las calas, las cuevas y las simas. En lo referente al patrimonio, Jávea conserva un interesante núcleo histórico donde lo más característico de sus edificios es la tosca piedra arenosa de color ocre. Uno de los ejemplos más representativos del gótico tardío valenciano es la Iglesia Fortaleza San Bartolomé y fue declarada Monumento Artístico Nacional el 1931. Enfrente de este edificio se encuentra el Mercado de Abastos levantado sobre el antiguo convento de las Monjas Agustinas.

El Parque Natural del Montgó: Entre Dénia y Jávea nos encontramos con el Parque Natural del Montgó. Incluye el macizo con el mismo nombre y el sector costero en torno al Cabo de San Antonio. El conjunto conforma uno de los paisajes más espectaculares del litoral valenciano. Una mole rocosa parece surgir del mar y se eleva hasta el cielo. A su vez, esconde una variedad y biodiversidad de la naturaleza valenciana.

Ocio en Jávea: Aquí nos ofrecen un largo campo de posibilidades en el deporte donde destacan los relacionados con el mar y con la montaña. Las actividades náuticas toman un protagonismo especial debido a las calas, acantilados, playas y guijarros. Entre ellas citamos la natación, el esquí náutico, el windsurf o las excursiones en lancha motora o en moto de agua. Otra forma de disfrutar en Jávea es mediante las rutas para practicar montañismo, senderismo, escalada, mountain bike o trecking.

Dónde dormir:El Parador de Turismo de Jávea se presenta como un alojamiento encantador para realizar nuestra estancia. El interior ofrece al turista unas habitaciones amplias y confortables con vistas al Mediterráneo. Asimismo, en el restaurante podremos degustar arroces, pescados y fideuás.

Parador de Turismo de Jávea

Hotel Jávea

Hotel Pinosol

Camping de Jávea

Otros hoteles en Jávea

Dónde comer:El listado de restaurantes en Jávea es amplio. Ahora bien, recomendamos comer en la Cafetería de Monzón. Se trata de un establecimiento de origen tailandés ubicado en una atmósfera tranquila donde podremos disfrutar de las delicias de esa tierra.

Cafetería de Monzón

Otros restaurantes en Jávea

Artículo anteriorCuéllar, una visita muy peculiar
Artículo siguienteSerradilla

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular