No menu items!

Guimerà

Las claves: Núcleo Medieval de Guimerà – Torre – Iglesia de Santa María – Santuario de La Bovera – Mercado Medieval – Hotel Balneari De Vallfogona De Riucorb.

Breves pinceladas: Guimerà tiene un auténtico atractivo: el núcleo medieval. El entramado de calles, arcos o escaleras crean un original juego arquitectónico que conduce hacia la Torre o la Iglesia de Santa María. A dos kilómetros del pueblo nos topamos con el Santuario de La Bovera, anclado sobre un cerro desde el cual se obtienen unas vistas increíbles. Por otro lado, antes de entrar en Guimerà yacen los restos de una iglesia gótica que cesó su actividad en 1589.

El mercado medieval: Las calles de Guimerà están repletas de tipismo medieval que recuerda momentos históricos de los siglos XIV y XV. De este modo, en un escenario natural se celebra el Mercado Medieval en el mes de agosto. La cita se desarrolla durante dos días y Guimerà se llena de trovadores, músicos, juglares o malabaristas. Asimismo, los espectáculos son el plato estrella de estas jornadas y se organizan visitas guiadas gratuitas y exposiciones. Al mismo tiempo, los comerciantes organizan un mercado de productos artesanos y oficios antiguos.

Dónde dormir:Muy cerca de Guimerà se encuentra el Hotel Balneari De Vallfogona De Riucorb. Recomendamos alojarnos en dicho balneario que está ubicado en un lugar de excepcional belleza y ofrece servicios una serie de servicios ideales para la salud.

Hotel Balneari De Vallfogona De Riucorb

Dónde comer:El Hostal Sant Jordi de Guimerà ofrece una carta muy original con la personalidad de su cocinero. Asimismo, las especialidades son únicas, entre las que destacan ensaladas, entremeses, entrantes, carnes y pescados.

Hostal Sant Jordi

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular