No menu items!

Guadix

Las claves: Catedral – Convento de la Divina Infantita – Templo de San Diego – Cueva Museo – Arqueología – Turismo Activo – Rutas.

Monumentos Interesantes: El patrimonio que posee Guadix se divide en tres ramas. Por un lado, destaca la arquitectura religiosa con estandartes como la Catedral, el Convento de la Divina Infantita y las numerosas iglesias. En cuanto a la arquitectura civil, tenemos diferentes barrios y plazas, el Templo de San Diego, el Parque Municipal o la Cueva Museo. Para finalizar, la riqueza arqueológica de Guadix se ve reflejada en los numerosos trabajos de excavaciones comenzados en el casco antiguo y muestran la antigüedad del poblamiento.

Turismo Activo: Lo que no vamos a hacer en Guadix es aburrirnos. La oferta de actividades es muy amplia y variopinta. Los deportes de agua y aventura, las rutas ecuestres y en bicicleta son la alternativa más común. Sin embargo, en esta localidad granadina otras posibilidades interesantes pueden ser el espeleoturismo, descenso de cañones o ríos, escalada, multiaventuras. Como se puede contemplar, son muchas las opciones, pero una ruta atractiva es el montaje en globo. El vuelo tiene una duración de cuatro horas e incluye un servicio en el que se coge al cliente desde su hotel y otro de desayuno y, al finalizar la excursión, el cliente recibirá un diploma.

Las Rutas: Una manera de ir conociendo Guadix se trata de las rutas. En la misma localidad podemos completar dos trazados: la Ruta del Centro Histórico y Las Cuevas. Por otro lado, la comarca de Guadix también la conoceremos a través de la Ruta del Fardes, la Ruta del Marquesado y la Ruta del Sudoeste.

Dónde dormir:Dormiremos en el Hotel Comercio. Se trata de un alojamiento que ofrece un servicio de balneario-spa cuyas terapias ayudan a mejorar nuestro organismo. Encima, las tarifas no están nada mal.

Hotel Comercio

Otros alojamientos en Guadix

Dónde comer:En cualquier restaurante de Guadix podemos probar la comida regional granadina y, por supuesto, salir de tapas.

Comer en Guadix

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular