No menu items!

Guadalupe

Las claves: Real Monasterio de Santa María de Guadalupe – Museos – Antiguo Hospital de San Juan Bautista – Colegio de Infantes – Colegio de la Gramática – Ermita del Humilladero.

La historia de Guadalupe: Cuenta la leyenda que María se le apareció a un humilde pastor cerca de un riachuelo escondido en tierras cacereñas. Como señal de ese milagro, construyeron un ermita que, hoy en día, se trata del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas. Tomó este nombre debido a su significado: río escondido. Guadalupe es un santuario con más de siete siglos de vida e historia y el centro está incluido en la lista de Patrimonio Mundial. Ofrece servicios religiosos y además cuenta con: La Biblioteca Mayor, el Archivo Histórico, el Archivo Musical y la Hospedería del Real Monasterio.

Qué visitar: El arte es un elemento que no falta en Guadalupe. El mismo santuario ya es una magnífica obra con sus porterías, claustros, capillas o la sacristía. Además podemos contemplar dos museos. Uno, denominado el Museo de Bordados con una colección de ornamentos y telas ricas. Y otro, llamado Museo de Esculturas y Pinturas donde destacan tres lienzos del Greco: Coronación de Nuestra Señora, San Pedro y San Andrés o siete cuadros pequeños de Francisco de Zurbarán. Tampoco debemos perdernos: el antiguo hospital de San Juan Bautista, el Colegio de Infantes, el Colegio de la Gramática o la Ermita del Humilladero.

Dónde dormir:El alojamiento lo realizamos en el Parador de Guadalupe, ubicado junto al Real Monasterio. Destacan el jardín, sus claustros gótico y mudéjar, su recogida piscina o las amplias estancias de su interior.

Parador de Guadalupe

Camping Las Villuercas

Otros alojamientos en Guadalupe

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante El Cerezo cuyo menú de degustación de comida típica extremeña nos cuesta 20 euros.

Comer en Guadalupe

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular