No menu items!

Gandía y Xátiva

Las claves: Colegiata de Gandía – Ayuntamiento – Palacio Ducal – Castillo de Bairén – Convento de Santa Clara – Museo Arqueológico – Deportes de agua – Xátiva.

Privilegio: Entre el mar y las montañas se esconde Gandía. Esta ciudad, acompañada de un clima agradable durante todo el año, guarda en sus entrañas un suculento y hermoso patrimonio histórico. Como muestra de este tesoro destaca el Casco Urbano, donde se descubren numerosos monumentos. Se tratan de La Colegiata de Gandía, el Ayuntamiento, el Palacio Ducal, el Castillo de Bairén, el Convento de Santa Clara o el Museo Arqueológico.

Turismo activo: Gandía cuenta con las infraestructuras idóneas para la práctica de cualquier deporte. La vela, el windsurf o el submarinismo serían las actividades estrella. En cambio, también podemos elegir entre un amplio abanico de posibilidades como el cicloturismo, la espeleología o el montañismo. Dos itinerarios interesantes son: Entre Senill i Borro y El Raco del Duc (ver enlace de Recorridos Turísticos en Gandía).

Escapadas: Una vez que estamos en Gandía, aprovecharemos para conocer localidades cercanas. En la ciudad de Xátiva encontramos un rico patrimonio histórico-artístico que podremos conocer con un paseo por sus calles. Algunos puntos obligados son: Casa Diego, la Fuente Real de los Veinticinco Caños, el Hospital Real, el Museo de L$0027Almodí o el Castillo.

Dónde dormir:Aprovechando el buen clima que reina en Gandía durante todo el año, podemos hospedarnos en el Camping L$0027Alqueria, donde la estancia nos sale económica.

Camping L$0027Alqueria

Hotel Gandía Playa

Otros alojamientos en Gandía

Alojamientos en Xátiva

Dónde comer:En Gandía tenemos una variada oferta de restaurantes donde comer. Lo ideal sería degustar una rica paella valenciana: La Fideuá.

Comer en Gandía

Comer en Xátiva

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular