No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasFuenterrabía (Hondarribia)

Fuenterrabía (Hondarribia)

Las claves: Casco Antiguo – Palacio Casadevante – Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción – Plaza de Gipuzkoa – Murallas – Cabo de Higuer – Puerto – Monte Jaizkibel – Estuario del Bidasoa.

La ciudad: Hondarribia ofrece una amplia gama para pasar unas buenas vacaciones. Es de paso obligado una visita por el Casco Antiguo. Su trazado en forma de cuadrícula es característico de ciudades medievales y sus calles angostas nos sumergen en un recorrido que no nos dejará indiferentes. Algunos de los elementos que podemos citar son el Palacio Casadevante, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de estilo gótico y acompañada con elementos renacentistas. Por otro lado, puede visitarse la Plaza de Gipuzkoa, que se trata de un conjunto de gran belleza, sin olvidarnos de las murallas para contemplar el conjunto de la fortificación y sus baluartes, puente y revellín de San Nicolás.

Las playas y el puerto: El Cabo de Higuer y el Puerto protegen las playas de Hondarribia y, por ello, son tranquilas y se convierten en un enclave muy solicitado por los turistas. Al abrigo del Monte Jaizkibel está el puerto, uno de los puertos de bajura más importantes de la Costa Vasca. Sobre el cabo se halla el faro desde el cual disponemos de dos miradores para contemplar la costa francesa o las calas del Monte Jaizkibel. Y, detrás del puerto, se encuentra semiescondido el Castillo de San Telmo. Fue construido en 1598 para defenderlo de ataques piratas y, en la actualidad, es una residencia privada.

De paseo por Hondarribia: Cualquier época del año es buena para disfrutar de un paseo por la falda sur del Monte Jaizkibel de Hondarribia. Se trata de un recorrido de unas dos horas desde el cual podremos contemplar el Estuario del Bidasoa. Desde el Mirador de Jaizkibel disfrutaremos de unas vistas inmejorables sobre la bahía, el valle y la cordillera.

Dónde dormir:Alzado sobre un castillo medieval fundado por el rey navarro Sancho Abarca en el siglo X, nos encontramos con el Parador de Turismo de Hondarribia. Tiene aspecto defensivo, pero su interior está totalmente recuperado. Nos ofrece un excelente servicio y desde aquí obtendremos unas vistas magníficas sobre la costa francesa y el mar.

Parador de Turismo de Hondarribia

Hotel Jaizkibel

Hotel Río Bidasoa

Hotel Obispo

Hotel Pampinot

Dónde comer:Recomendamos comer en el Bar Restaurante Enbata del Hotel Jáuregui, localizado en el centro de Hondarribia. Se trata de un establecimiento tradicional vasco donde podremos degustar desde los platos más elaborados, de un menú del día o de una selecta carta.

Hotel Jáuregui

Otros restaurantes en Hondarribia

Artículo anteriorTarifa
Artículo siguienteTorremolinos, líder del turismo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular