No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasEn el corazón del reyno de Navarra

En el corazón del reyno de Navarra

Las claves: Castillo de Javier – Foz (garganta) de Lumbier – Monasterio románico de Leyre (panteón real navarro) – Sangüesa monumental

Dos hitos navarros atraen cada año a decenas de miles de turistas. Por un lado, el cultural, el castillo de Javier (en la fotografía) cuna del patrón de Navarra e hito histórico fronterizo con Aragón. Por otro lado, la foz de Lumbier, una pequeña garganta transitable cómodamente a pie y en bicicleta. Y en las cercanías, el monasterio románico de Leyre, panteón real, y la monumental ciudad de Sangüesa.

Castillo de Javier: En el castillo de Javier se aúna la historia del reino, en la frontera con Aragón, con la vida de uno de los más ilustres navarros. Cuna y hogar de San Francisco de Javier en su infancia, el castillo ha sido restaurado recientemente para mostrar su mejor cara, incluyendo varias salas musealizadas. El castillo, accesible a todos, y su entorno son de agradable paseo. El área cuenta con hoteles y restaurantes.

Monasterio de Leyre: Se encuentra a media ladera de la sierra de Leyre, ofreciendo una preciosa panorámica sobre el pantano de Yesa. Es la cuna de la historia de Navarra, con la cripta románica del siglo XI (uno de los testigos más antiguos de la historia del reino). También es panteón real y, por supuesto, monasterio al que acudir para rezar con los monjes las oraciones del día, en medio de su atmósfera de paz y serenidad en una arquitectura austera.

Foz de Lumbier: La visita de la ciudad de Sangüesa, del monasterio románico de Leyre o del histórico castillo de Javier nos saturan un poco de piedra y monumentos. Para equilibrar, a muy pocos kilómetros tenemos el peculiar paraje de la foz de Lumbier: una garganta en la sierra que es atravesada por un antiguo trazado del ferrocarril hoy convertido en Vía Verde, lo que permite un acceso privilegiado a la garganta para disfrutar de sus impresionantes estampas y su microclima.

Dónde dormir:Aconsejamos el mismo lugar para comer y domir: el Hotel Xabier, muy cerquita del propio castillo. Es cómodo, agradable y, sobre todo, tranquilo.

Hotel Xabier

Hospedería en el monasterio de Leyre

Alojamiento en Sangüesa

Hotel Yamaguchi

Dónde comer:Aconsejamos el mismo lugar para comer y domir: el Hotel Xabier, muy cerquita del propio castillo.

Hotel Xabier

Restaurante del Monasterio de Leyre

Restaurante del Hotel Yamaguchi

Comer en Sangüesa

Artículo anteriorAlmadén
Artículo siguienteBéjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular