No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasEl rumor del agua en Cañete

El rumor del agua en Cañete

Las claves: Castillo – Murallas – Iglesias de Santiago y de San Julián – Ermita de la Virgen de la Zarza – La Picota – Sagrado Corazón de Jesús – Jornadas Medievales de Cañete – Turismo Activo – El Póstigo.

Puntos clave: Cañete es una villa que presenta diversos alicientes al turismo ya que combina una serie de factores como su patrimonio histórico y cultural y su medio natural. En lo referente al primero destaca el Castillo ubicado sobre el cerro de la población y las Murallas a las que se accede por cuatro puertas: de San Bartolomé, de la Virgen, del Rey y de las Eras. También cuentan con las iglesias de Santiago y de San Julián. Fuera del recinto amurallado nos encontramos con la ermita de la Virgen de la Zarza, la patrona de la localidad. Asimismo, en un rincón muy especial se ubica La Picota que es una cumbre donde está el monumento del Sagrado Corazón de Jesús y tiene una preciosa panorámica de la población.

Las Jornadas Medievales de Cañete: La Alvarada es una fiesta surgida en 1999 para conmemorar los acontecimientos y hechos históricos de la villa de Cañete. Esta festividad pretende convertirse en un reencuentro con la historia y esta ideada para divulgar y entretener con los hechos y glorias del pasado de Cañete. Por otro lado, recuerda al más excelso personaje de la villa Don Álvaro de Luna y al monumento literario cultural y medieval de Las Cántigas del Rey Alfonso X. Por último, estas jornadas quieren recordar toda una época desaparecida y a las gentes que la vivieron.

Turismo Activo: En la inmediaciones de Cañete está el paraje de El Póstigo. Es un área natural cuyo principal atractivo es la Cascada del Pozo de la Horca y podemos recorrer senderos y disfrutar de una singular naturaleza. Por otro lado, si nos gusta la aventura, el paintball se nos presenta como una alternativa lúdica y con otras posibilidades como el montañismo, alquiler de bicicletas, escalada o iniciación a la astronomía.

Dónde dormir:La Hostería Cañete en un hotel de alta montaña enclavado en plena sierra. Posee unas modernas instalaciones acompañadas por un remanso de paz y tranquilidad. Dispone de 65 habitaciones y tiene servicios de restaurante, cafetería o albergue.

Hotel Hostería de Cañete

Otros alojamientos en Cañete

Dónde comer:La carta del Hostal La Muralla, además de contar con una amplia variedad de platos en la carta, ofrece dos menús preparados con los que degustar los platos más típicos de la región.

Hostal La Muralla

Otros restaurantes en Cañete

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular