No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasEl Puerto de Santa María, de la mano de la historia y...

El Puerto de Santa María, de la mano de la historia y el arte

Las claves: Conjunto Histórico – Turismo Activo – Juan de la Cosa – Fundación Rafael Alberti.

Un núcleo atractivo: En el corazón de la Bahía de Cádiz nos encontramos con El Puerto de Santa María. Se trata de un núcleo costero atractivo cuyas playas de arenas finas y aguas cristalinas son galardonadas año tras año. Además, el conjunto histórico de la villa forma un legado que ha sido catalogado como uno de los más atractivos y llamativos. Y, por si fuera poco, tenemos un universo de posibilidades para ocupar nuestro tiempo libre porque es una ciudad con una zona de recreo interesante con una oferta deportiva que incluye golf, regatas, pistas de paddle, tenis, etc. Por último, la privilegiada situación de Puerto permite hacer un turismo de tipo gastronómico.

El Puerto y América: A principios del siglo XV, El Puerto tenía un lugar reconocido en el circulo mercantil y naviero. Relacionado a este hecho, destaca la figura del cartógrafo Juan de la Cosa. Dicho personaje es el autor del primer mapamundi de la historia que incluía el continente americano en 1500 y era propietario de la Nao Santa María que pilotó en la primera expedición de Cristóbal Colón. Pero, en realidad, el impacto más palpable es el patrimonio histórico, arquitectónico y humano que nos queda de aquellos siglos.

Fundación Rafael Alberti: Esta fundación creado en 1993 tiene su sede en El Puerto de Santa María, en concreto, en un sencilla casa de tres plantas donde vivió el poeta de niño. Aquí nos encontraremos con los recuerdos de la infancia del poeta, con la donación que realizó en su ciudad natal y con las nuevas aportaciones que van llegando cada día. Pretenden velar por la labor del artista y fomentar sus obras.

Dónde dormir:Recomendamos alojarnos en el Hotel Duques de Medinaceli que alberga 28 suites elegantemente decoradas y distribuidas en torno a un clásico patio andaluz.

Hotel Duques de Medinaceli

tros alojamientos en Puerto de Santa María

Dónde comer:El Restaurante A Poniente es un establecimiento de cocina creativa donde nos invitan a dar un paseo gastronómico cargado de sensibilidad, pasión y amor hacia la tierra gaditana.

Restaurante A Poniente

Otros restaurantes en Puerto de Santa María

Artículo anteriorTarifa
Artículo siguienteTorremolinos, líder del turismo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular