No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasEl Monasterio de San Juan de la Peña

El Monasterio de San Juan de la Peña

Las claves: Monasterio Viejo San Juan de la Peña – Panteón de Nobles – Monasterio Nobles – Santa Cruz de Serós – Iglesia de San Caprasio – Centro de Interpretación del Monasterio.

Un regalo: El paisaje protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel se encuentra en pleno Pirineo Aragonés. Su elemento más destacado es el Monasterio Viejo San Juan de la Peña de la época medieval. Está cubierto por la enorme roca que le da su nombre y en su interior nos encontramos con una iglesia prerrománica, las pinturas de San Cosme y San Damián o el Panteón de Nobles. Pero lo que realmente nos llamará la atención es el claustro románico. En cambio, el conjunto histórico-artístico se completa con el Monasterio Nuevo del siglo XVII. Está construcción se levantó a causa de un terrible incendio en el año 1675. Uno de los aspectos más interesantes del monasterio barroco es la fachada de la iglesia.

Los alrededores: En Santa Cruz de la Serós, localidad cercana al monasterio, es famosa la arquitectura tradicional con sus viviendas de piedra rematadas con el típico tejado de losas y las espectaculares chimeneas troncocónicas. Es uno de los pueblos con mayor valor arquitectónico con la Iglesia de San Caprasio en la parte baja del pueblo. Por la pequeña localidad de Binacua transcurre el Camino de Santiago y en ella podremos contemplar la hermosa parroquia románica.

Un paisaje protegido: El territorio del monasterio presenta una biodiversidad sorprendente. La gran roca que le da el nombre es un enorme sinclinal colgado. Al mismo tiempo cuenta con un Centro de Interpretación del Monasterio donde nos muestran los diferentes aspectos del conjunto artístico. Caminando sobre un suelo del cristal, el visitante puede ver las dependencias de lo que fue el monasterio. A través de paneles informativos, pantallas táctiles e imágenes en 3D el visitante podrá descubrir las claves de la vida del lugar.

Dónde dormir:En el ala sur de las antiguas dependencias del Monasterio Alto de San Juan de la Peña encontraremos la hospedería con el mismo nombre. Cuenta con 25 habitaciones dobles con todas las comodidades.

Hospedería San Juan de la Peña

Dónde comer:Ofrecen un marco único para disfrutar de una cocina tradicional en un espacio cálido y moderno. La carta es variada y también podremos disfrutar de una excelente bodega con los mejores vinos.

Restaurante Monjes Negros

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular