No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasEl enclave privilegiado de Arnoia

El enclave privilegiado de Arnoia

Las claves: Cañón del Río Arnoia – Iglesia Parroquial de San Salvador – Casa del Inquisidor – Catamarán – Balneario de Cortegada.

Patrimonio Natural: La tierra de Arnoia comprende un valle y una zona alta prácticamente despoblada. Un lugar importante es el Cañón del Río Arnoia donde se forman parajes como el bosque A Peneda y podemos tener en consideración un viejo pueblo abandonado y las aguas del Arnoia que se cuelan entre las rocas y crean sensaciones agradables y placenteras. El enclave privilegiado, el clima y las características fluviales son condiciones naturales que posibilitan una rica y novedosa oferta turística.

Monumentos: En esta zona tan privilegiada también existe una muestra amplia de patrimonio. Entre las construcciones religiosas destaca la Iglesia Parroquial de San Salvador donde se mantiene una ventana románica que procede del templo anterior y dos escudos de armas. También están presentes los cruceros y petos de ánimas. En el apartado de arquitectura histórica civil existen edificios notables como la Casa del Inquisidor en Remuiño, la Casa de los Valdés en Outeiro Cruz y la casa de los Uxía en Quinteiros, entre otras.

Actividades Turísticas: Este punto es propicio para las actividades recreativas y turísticas. Existen zonas habilitadas para el baño y otras donde es posible practicar deportes náuticos como rafting o piragüismo. Por otro lado, se habilitaron rutas de senderismo y rutas ecuestres. Una referencia destacada merece el catamarán que realiza servicios diarios con la Ruta de los Balnearios que une la Villa Termal de La Arnoia con el Balneario de Cortegada. Un recurrido de aproximadamente una hora, entre paisajes variados y la calma de las aguas.

Dónde dormir:Recomendamos alojarnos en el Hotel Balneario Caldaria, localizado muy cerca de la villa histórica de Ribadavia, está en pleno corazón del Ribeiro y muy próximo a las principales ciudades gallegas. Funciona desde 1995 y podemos disfrutar de salud, descanso y naturaleza. Las propiedades terapéuticas del agua termal son bien conocidas y son un recurso medicinal natural muy utilizado. Combinan las cualidades terapéuticas del agua con los tratamientos y los servicios más punteros.

Hotel Balneario Caldaria

Alojamientos Rurales

Dónde comer:Comeremos en el restaurante A Chabola donde degustar comida típica gallega elaborada mediante productos frescos y de temporada. Ofrecen una buena relación calidad-precio.

A Chabola

Otros restaurantes en Ribadavia

Gastronomía en Ribadavia

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular