No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasEl Cañón del Ebro en Sedano

El Cañón del Ebro en Sedano

Las claves: Sedano – Valdelateja – Peña de Siero – Ermita de las Santas Centola y Elena – Cañón del Ebro – Pesquera de Ebro – Cortiguera – Quintanilla Escalada – Orbaneja del Castillo.

Pueblos con Sabor: La Comarca del Sedano atesora uno de los conjuntos rurales más interesantes y con mayor personalidad de todo el país. La localidad central del valle es Sedano donde abundan las casas de sillería blasonadas y en el entramado urbano se alza una imponente iglesia del siglo XVII. Pero este reducto burgalés cuenta con otros enclaves como Valdelateja. Se trata de un lugar donde se levanta la llamativa Peña de Siero en cuya cima se descubre la Ermita de las Santas Centola y Elena.

El Cañón del Ebro: Lo que realmente nos llama la atención en este valle es el recorrido por el Cañón del Ebro. El trayecto podemos iniciarlo en Pesquera de Ebro donde nos sorprenderá un conjunto urbano cuajado de palacios blasonados de los siglos XVI, XVII y XVIII. Siguiendo un camino paralelo al Río Ebro llegamos a Cortiguera, un pueblo donde destacan las ruinas de sus nobles casonas y su caserío colgado sobre los precipicios del Ebro. La siguiente parada está en Quintanilla Escalada, un pueblo típico burgalés y por un sendero nos presentamos en Orbaneja del Castillo. En este punto nos llamará la atención la ruidosa cascada y unas vistas increíbles hacia las montañas con formas sinuosas.

Dónde dormir:Nos alojamos en la Casa Rural de Sedano. Se trata de una impresionante casona hecha en piedra con capacidad para ocho personas totalmente equipada y anclada en un entorno encantador.

Casa Rural de Sedano

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante El Molino de Sedano cuya carta está compuesta por un amplio repertorio de entrantes, una selección de carnes y pescados que se completan con una suculenta variedad de postres.

Restaurante El Molino de Sedano

Restaurante El Mesón del Cañón

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular