No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasEl aire puro de Robledo de Chavela

El aire puro de Robledo de Chavela

Las claves: Sierra de Gudarrama – Sierra de Gredos – Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora – Iglesia de La Estación – Ayuntamiento – Vía Crucis – Itinerario Cultural de Robledo.

Un privilegio: Robledo de Chavela está situado en un municipio que destaca por su relieve. Está en un entorno privilegiado y, por ello, es considerado como uno de los enclaves con el aire más puro de Europa. El término municipal de Robledo de Chavela posee un patrimonio natural de gran valor ecológico. Su extensa superficie, su ubicación entre la sierra de Guadarrama y la de Gredos, el buen estado de conservación de los ecosistemas, la diversidad paisajística y la riqueza de la flora y la fauna, forman un patrimonio natural privilegiado.

Mucho arte: El arte también es algo que podemos contemplar en Robledo de Chavela. La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora goza de la máxima protección patrimonial porque tiene la consideración de Bien de Interés Cultural. Es uno de los grandes tesoros de la localidad. También existe otra iglesia: la de Santiago Apóstol, conocida como la Iglesia de la Estación. Por otra parte, se pueden visitar las ermitas de San Antonio de Padua, Nuestra Señora de Navahonda y La Antigua. Para terminar, otros monumentos son el Ayuntamiento las ruinas del Torreón de Fuentelámparas, la Estación de Ferrocarril y un Vía Crucis que se puede completar por las noches gracias a la iluminación.

Actividades desde el alojamiento: Desde el Hotel Rincón de Traspalacio organizan sendas actividades. En el mismo alojamiento encontraremos un ambiente de calma gracias a las mismas instalaciones. Durante la temporada de setas, podremos adentrarnos en los campos y bosques de Robledo para recoger estos comestibles, ya que son una de las riquezas botánicas de la comarca. También tenemos a nuestro alcance unas rutas para completar en bici o a pie. Para finalizar, existe un Itinerario Cultural de Robledo de Chavela mediante el cual conoceremos los puntos más emblemáticos del lugar.

Dónde dormir:Dormiremos en el Hotel Rincón de Traspalacio, un hotel rural con encanto situado en pleno casco antiguo de Robledo de Chavela. Detrás de su gran portón de madera se esconde un mundo de paz con todas las comodidades posibles. Cuenta con un restaurante para deleitarnos con la mejor cocina y con una piscina con sus dos fuentes de piedra que invita a la relajación.

Hotel Rincón de Traspalacio

Otros alojamientos en Robledo de Chavela

Dónde comer:Recomendamos comer en el Roqueo de Chavela. Se encuentra en una antigua cueva orientada hacia la Sierra de Gredos. Es un refugio natural donde los fines de semana ofrecen menús de cuchara tradicional y una carta que no nos defraudará.

Roqueo de Chavela

Otros restaurantes en Robledo de Chavela

Artículo anteriorCuéllar, una visita muy peculiar
Artículo siguienteSerradilla

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular