No menu items!

Denia

Las claves: Castillo – Museo del Juguete – Ayuntamiento – Las Antiguas Atarazanas – Monte Montgó – Cabo San Antonio – Comarca de la Marina Alta.

Un rico paraje: Denia posee dones en forma de hermosas playas, calas rocosas o aguas azules. Por si no es poco, el patrimonio monumental de la localidad no pasa desapercibido. La historia de este paraje está escrita en sus calles con una serie de enclaves interesantes. Nos referimos al Castillo; a los museos, entre los que destaca el Museo del Juguete que contiene una muestra de producciones que datan desde principios del siglo XX hasta la década de los 60; o a los edificios históricos como el Ayuntamiento o Las Antiguas Atarazanas (se construían barcos).

Naturaleza: Denia está arropada por el Monte Montgó y por el Mar Mediterráneo donde se halla el Cabo San Antonio. En el primer enclave podemos descubrir una gran riqueza de flora, fauna y valores paisajísticos y a los pies del cabo nos topamos con la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Comarca de la Marina Alta: Desde Denia organizan una serie de rutas para conocer el Casco Antiguo de la ciudad, las calas rocosas o los espacios naturales, entre otros puntos, bien sea a pie, en bicicleta y en golondrina o catamarán. Asimismo, ofrecen excursiones por los alrededores para conocer en profundidad la Comarca de la Marina Alta. El Ayuntamiento de Denia se encarga de plantear una serie de salidas ideales para toda la familia (consultar enlaces).

Dónde dormir: Recomendamos alojarnos en el Hotel Buenavista, un palacete indiano del siglo XIX y está rodeado de una amplia zona poblada con pinos, palmeras, naranjos o sauces. Posee toda clase de servicios y el baño la habitación incluye bañera con hidromasaje.

Hotel Buenavista

Hostal Mi Campaña

Hoteles en Denia

Hostales en Denia

Campings en Denia

Dónde comer:La comida la tomaremos en el Restaurante La Barqueta para degustar buenos arroces y las frituras de pescado típicas de la zona. Para cenar, si queremos irnos de tapas, podemos aprovechar el Sal i Sucre.

Grupo El Raset

Restaurantes en Denia

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular