No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasCuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora

Las claves: Playas y Calas – Ayuntamiento – Castillo del Marqués de los Vélez – Lavadero Público – Museo de Arte Contemporáneo – Sala Goya – Museo Sotomayor – Rutas Turísticas.

Breve descripción: Cuevas del Almanzora es un punto clave de Almería. La historia todavía se puede palpar en sus calles y las tradiciones y gastronomía o su pasado minero convierten a Cuevas en un conjunto digno de visitar. Asimismo, las distintas civilizaciones que poblaron la localidad dejaron su huella. Su costa está repleta de calas y playas y fue sede de los Juegos Mediterráneos 2005 en las pruebas de remo y piragüismo.

Mucho arte: Cuevas del Almanzora está plagado de obras de arte. Entre ellas destacan el Ayuntamiento, el Castillo del Marqués de los Vélez, la Iglesia de la Encarnación, el Lavadero Público o el Palacete de Don Torcuato Soler Bolea. Al mismo tiempo, nos encontramos con la Cueva Museo donde se representa la forma de vida en las cuevas de mediados del siglo XX, con el Museo de Arte Contemporáneo de Antonio Manuel Campoy, con la Sala Goya que alberga una exposición permanente dedicada a los grabados del autor en Andalucía, con el Museo Sotomayor donde se recrea el ambiente de trabajo del poeta José María Álvarez de Sotomayor y con el Museo Arqueológico.

Rutas Turísticas: También podemos aprovechar la escapada para realizar algunas de las rutas turísticas que nos proponen en la Página Oficial de Cuevas del Almanzora. Por un lado, ofertan dos itinerarios culturales y, por otro lado, nos muestran un recorrido de urbanismo e historia y otro con los enclaves con encanto de la localidad.

Dónde dormir:Recomendamos alojarnos en una estancia, cuanto menos, curiosa. Se trata de las Cuevas del Almanzora que cuentan con cuatro dormitorios dobles, salón con chimenea de leña, cuarto de baño completo y, además, en la misma cueva existe un museo.

Cuevas del Almanzora

Otros alojamientos en Cuevas del Almanzora

Dónde comer:En cualquier restaurante de Cuevas del Almanzora podemos degustar la gastronomía típica de Almería. En cambio, aconsejamos comer en el Restaurante Musical Arco Iris, donde obtendremos una velada amenizada con la mejor música.

Comer en Cuevas del Almanzor

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular