No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasCrecente, de la mano con la naturaleza

Crecente, de la mano con la naturaleza

Las claves: Ruta Salto do Inferno – Ruta Mirando el Miño – Ruta del Vino del Condado – Capilla de la Virgen del Camino – Iglesia de San Pedro – Torre de Fornelos – Embalse de Frieira.

Situación: Crecente es uno de los municipios más al sur de Pontevedra y está formado por una zona montañosa y por un conjunto de valles profundos. Tal es así que es posible completar una serie de rutas con las que conoceremos unos rincones que nos maravillarán. La Ruta Salto do Inferno cuenta con dos itinerarios y podremos contemplar cascadas, molinos, los restos de una antigua iglesia o discurrir entre zonas de monte. En la Ruta Mirando el Miño se pasa por el antiguo Camino Real que une Castilla y Galicia. Para terminar, la última opción es la Ruta del Vino del Condado que se realiza en coche visitando las diferentes bodegas con Denominación de Origen Rías Baixas.

Patrimonio: Si por algo destaca el Concello de Crecente, es por su rico patrimonio. En lo que se refiere a la arquitectura religiosa destacan doce estructuras y de ellas la Capilla de la Virgen del Camino y la Iglesia de San Pedro se encuentran en la localidad pontevedresa. Esta última es una construcción de transición románico-gótica. Por otra parte, los pazos forman parte de los edificios civiles, así como, el puente sobre el río Miño que une los ayuntamientos de Crecente y Cortegada y la Torre de Fornelos erigida en época romana y es el estandarte de la zona.

Actividades: La cercanía del Embalse de Frieira nos permite realizar una ruta en catamarán que sale del municipio de Crecente y remonta el río aguas arriba, pudiéndose además catar a bordo los vinos del Condado que se elaboran en esta comarca. Los deportes de aventura también son otra opción y podemos divertirnos con rafting, kayak, hidrospeed, cañones o senderismo.

Dónde dormir:En un lugar de ensueño de Pontevedra próximo al Parque Natural de A Peneda, la Casa&SPA; Hijos de Hidalgo, de estilo rústico y un ambiente acogedor, dispone de diez habitaciones equipadas, cocina tradicional y una bodega donde disfrutar de los mejores caldos de la zona. El exterior cuenta con piscina, amplios jardines, un parque infantil, que hará las delicias de los más pequeños, y aparcamiento. Por otro lado, tiene un nuevo espacio de relax y salud para todos los clientes para disfrutar de todo un mundo de sensaciones.

Casa&SPA; Hijos de Hidalgo

Otros alojamientos en Crecente

Dónde comer:En cualquier restaurante de Crecente podemos disfrutar de una buena carta ya que uno de los aspectos más reconocidos de esta comarca es la variada gastronomía.

Restauración en Crecente

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular