No menu items!

Consuegra

Las claves: Visita Teatralizada al Castillo – Los Molinos – Consuegra Medieval – Museo Arqueológico – Presa Romana – Alfar.

Los Molinos: Once de los trece molinos levantados en el siglo XVI se recuperaron. Cuatro de ellos conservan el mecanismo completo. Se tratan de Sancho, se usa en la Fiesta del Azafrán; Bolero, donde se encuentra la Oficina de Turismo; Rucio cuenta con una exposición de vinos y Espartero presenta una exhibición de artesanía.

Visitas Teatralizadas: El Grupo de Teatro Vitela oferta visitas teatralizadas por el Castillo de Consuegra guiadas por un juglar, donde los visitantes interpretan el papel de un grupo de campesinos. A lo largo del recorrido conocerán la historia de la localidad. Las funciones se desarrollan los sábados y domingos desde las 12.30 horas.

Consuegra Medieval: A mediados del mes de agosto, desde el año 1997, se viene celebrando en Consuegra la rememoración de la batalla que enfrentó en 1907 a las huestes Almorávides y al ejército del Rey Alfonso VI. En esta guerra murió Diego Rodríguez, hijo del Cid Campeador. Durante tres días, la localidad regresa a la época medieval para dar a conocer a todo aquel que se acerque los detalles de la disputa.

No hay que perderse: En Consuegra existe una huella muy marcada de su pasado. Una muestra se encuentra en el Museo Arqueológico con piezas que datan desde el Neolítico hasta finales del siglo XIX. Otro ejemplo se trata de una Presa Romana, la mayor conservada del mundo romano con una longitud de 800 metros. Para terminar, otro paso interesante es el Alfar, un edificio tradicional manchego utilizado como alfarería hasta mediados de los años 70.

Dónde dormir:El Hotel Las Provincias es un escenario perfecto para la estancia. Un rincón acogedor con preciosos jardines llenos de flores ideal para una estancia en pareja. La habitación doble ronda los 50 euros y ofrecen un servicio de restaurante que combina cocina manchega y de vanguardia.

Hotel Restaurante Las Provincias

Casa Rural Alcancia

Hotel Rural La Vida de Antes

Otros alojamientos

Dónde comer:En el Restaurante Castilla ofertan un menú de fin de semana denominado Las Bodas de Camacho para poder degustar la gastronomía más típica de Consuegra. Cuesta 15 euros.

Restaurante Castilla

Otros restaurantes

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular