No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasComillas - San Vicente de la Barquera

Comillas – San Vicente de la Barquera

Las claves: Capricho de Gaudí – Puerto – Mirador de Santa Lucía – Cárcel – Senderismo en Comillas – Parque Natural de Oyambre.

La huella de Gaudí: Comillas es una villa de gran atractivo turístico impregnada de elementos artísticos. Podemos recorrerla a través de dos trazados. El primero lo compone la arquitectura modernista en el que destaca el Capricho de Gaudí, una residencia de verano construida en 1883. Como segunda opción tenemos la ruta monumental con estructuras como el Puerto, el Mirador de Santa Lucía o la Cárcel (ver enlace relacionado de Visitas Obligadas).

Senderismo en Comillas: El entorno natural de Comillas es idóneo para el senderismo. El abanico de posibilidades que nos brinda es muy amplio. Una elección acertada sería: Comillas Marinera y Monumental. En esta ruta se recorren los puntos más característicos del litoral de la población y, a su vez, se pueden visitar monumentos como: el Ayuntamiento, el Almacén de Algas, la Universidad Pontificia o el Palacio de Sobrellano.

Parque Natural de Oyambre: Está ubicado en San Vicente de la Barquera. Dicho espacio combina en su territorio la espectacular belleza de un paisaje formado por playas, rías o acantilados y bosques con una flora y fauna de gran importancia natural.

La Folia: Se trata de una fiesta celebrada después de Semana Santa, dependiendo de las mareas. En esta cita, declarada de Interés Turístico Nacional, un acto excepcional es su procesión marítima en la que participan todas las embarcaciones del puerto.

Dónde dormir:Nos alojamos en el Pasaje San Jorge, una casa típica montañesa de principios del siglo XX con ambiente rústico. Dispone de habitaciones dobles. Las tarifas son asequibles y tiene precios especiales en puentes y ofertas para fines de semana completos en temporada baja.

Pasaje San Jorge

Hotel Comillas

Camping Comillas

Otros Alojamientos en Comillas

Alojamientos en San Vicente de las Barquera

Dónde comer:Tanto Comillas como San Vicente de la Barquera cuentan con una amplia oferta de restaurantes donde podemos degustar una gastronomía elaborada básicamente con productos del mar.

Comer en Comillas

Comer en San Vicente de la Barquera

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular