No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasColunga, por el Camino de la Costa

Colunga, por el Camino de la Costa

Las claves: Iglesia de Santiago de Gobiendes – Palacio de Gobiendes – Villas del Camino – Capilla del Pernos – Iglesia de San Pedro – Museo Jurásico.

Un poco sobre Colunga: Colunga ofrece un singular paisaje de contrastes. El mar y las altas montañas se funden en un abrazo que desemboca en una muestra peculiar de la naturaleza. El valle y la montaña, dos paisajes opuestos, permiten la existencia de una doble vertiente en el folclore de la zona. De este modo, se mezclan el carácter marinero y el carácter campesino de los que nacen una gran amplitud de tradiciones, leyendas, ritos y refranes.

Camino de Santiago: El trayecto entra en el Municipio de Colunga por el puente construido sobre el río de la Espasa. A poco más de un kilómetro al sur del Camino, se encuentra la Iglesia prerrománica Santiago de Gobiendes localizada en un bello paraje y muy cerca podemos visitar el Palacio de Gobiendes. La villa en sí presenta el trazado típico de las denominadas Villas del Camino y se articula en torno a una calle principal. Desde Colunga, el Camino de Santiago se dirige al encuentro de la frontera con el vecino municipio de Villaviciosa. Destacamos la Capilla del Pernos, la Iglesia de San Pedro

El Museo Jurásico: En el concejo de Colunga se encuentra el Museo del Jurásico donde se explican las numerosas huellas de dinosaurios encontradas en esta zona. Está localizado en un terreno alto y se convierte en un mirador desde donde se puede contemplar la panorámica marítima que se nos presenta. También nos llama la atención su singular arquitectura en forma de huella tridáctila y el interior es igual de espectacular con espacios donde se contempla una era importante del planeta tierra: el Mesozoico, incluyendo el periodo Jurásico en el que habitaron los dinosaurios.

Dónde dormir:Recomendamos alojarnos en el Hotel Mar del Sueve de Colunga. Con aires señoriales, fue inaugurado en 2002 y dispone de los equipamientos más actuales. Ofrecen un trato personalizado y todas las habitaciones son diferentes y están insonorizadas.

Hotel Mar del Sueve

Otros alojamientos en Colunga

Dónde comer:Comeremos en el Hotel Entreviñes que cuenta con una carta amplia para degustar la gastronomía asturiana acompañada de una carta de vinos extensa.

Hotel Entreviñes

Otros restaurantes en Colunga

Bares y cafeterías en Colunga

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular