No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasCoín, el manantial de la luz

Coín, el manantial de la luz

Las claves: Iglesia de Santa María de la Encarnación – Iglesia de San Juan – Antiguo Hospital de la Caridad – La Fuente – La Albuquería.

Unas pinceladas: La ciudad de Coín atrae al visitante por su inmejorable ubicación y por su singular belleza. Recibe los sobrenombres de manantial de luz o paraíso del agua debido a la existencia de numerosas fuentes públicas. Se trata de uno de los enclaves de mayor interés para el viajero gracias a sus paisajes, a sus monumentos, a sus tradiciones y sus fiestas populares. Así, nos referimos en el patrimonio artístico a la Iglesia de Santa María de la Encarnación, del siglo XV, la de San Juan del siglo XVI, o el antiguo hospital de la Caridad del siglo XVIII.

Naturaleza: Las tierras de Coín esconden parajes de gran belleza. Un escenario sobresaliente es La Fuente ubicado entre escarpadas montañas y en sus entrañas esconde el Tajo del Rayo donde habitan el halcón peregrino, el azor, el águila calzada, el meloncillo y ginetas. Muy cerca se encuentra La Albuquería, un pequeño valle cubierto de naranjos y limoneros. Por si no fuera poco, Coín se beneficia del acuífero de las sierras Blanca y Mijas y le abastece a través de fuentes y manantiales.

Dónde dormir:El Hotel Albaicín de Coín cuenta con 20 habitaciones y respeta la magnífica arquitectura mediterránea de sus edificios. Todas ellas son diferentes y contrastan la modernidad y la tradición y destacan las bañeras con hidromasaje que tienen las suites y las habitaciones familiares. Por otro lado, destacamos el espacio del SPA orientado a la salud, la belleza y el bienestar personal.

Hotel Albaicín

Dónde comer:Comeremos en el restaurante del Hotel Albaicín donde ofrecen una cocina fresca con un servicio profesional y respetuoso.

Restaurante del Hotel Albaicín

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular