No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasCiudad Rodrigo, mezcla de historia y arte

Ciudad Rodrigo, mezcla de historia y arte

Las claves: Castillo de Enrique II – Catedral de Santa María – Carnaval del Toro – Feria del Teatro – Las Batuecas.

Ciudad Rodrigo: Un conjunto amurallado la protege. Se trata de Ciudad Rodrigo, un verdadero paraíso levantado en piedra lleno de historia viva. Las calles medievales albergan un conjunto artístico compuesto por palacios, iglesias, conventos y casas señoriales. Entre las joyas arquitectónicas de la ciudad destacan el Castillo de Enrique II de Trastamara, en la actualidad utilizado como parador nacional; la Catedral de Santa María; las Tres Columnas de origen romano o el Palacio de los Águila.

Fiestas y Tradiciones: La tradición más arraigada de Ciudad Rodrigo es el Carnaval del Toro. Toma este nombre porque se trata de una cita que aglutina dos elementos que poco tienen que ver entre sí: la máscara y el toro. Durante los cuatro días de esta cita, la localidad se tiñe de fiesta e incluye capeas en la Plaza Mayor o el encierro a caballo. Otra fecha reseñable de Ciudad Rodrigo es la Feria del Teatro, celebrada durante la última semana de agosto. Se representan obras en los fosos de las murallas, en los palacios y en las plazas. Otra época recomendada es en Semana Santa, ya que el escenario medieval de la localidad es propicio para la representación de la Pasión de Jesucristo y el paso de las procesiones.

Parque Natural Las Batuecas – Sierra de Francia: Si queremos disfrutar de una auténtica delicia de la naturaleza, cerca de Ciudad Rodrigo se halla el Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia. Este paraje está repleto de montañas, valles y bosques, acompañados del murmullo de las aguas que llevan los ríos. Un auténtico lujo para disfrutar de lo mejor de la naturaleza.

Dónde dormir:El Hotel Molino de Águeda es una buena opción para el hospedaje en Ciudad Rodrigo. La noche por persona, incluyendo el desayuno, cuesta 30 euros en una habitación doble. Por otro lado, el Hostal Mirobriga, además de sus servicios, ofrece la posibilidad de alquilar una cada rural.

Hotel La Bodega

Hotel Molino del Águeda

Palacio de Maldonado

Hostal Mirobriga

Camping La Pesquera

Dónde comer:En cualquier restaurante de Ciudad Rodrigo podemos disfrutar de auténticos manjares de la tierra con platos humildes y caseros. Entre ellos destaca el farinato, un original embutido hecho de manteca de cerdo, pan migado y especias.

Mesón La Artesa

Hotel La Bodega

Bar-Pizzería Tussilago

Comer en Ciudad Rodrigo

Comer en La Alberca

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular