No menu items!

Cifuentes

Las claves: Castillo de Don Juan Manuel – La Judería – Casa de los Gallos – Ermita de la Virgen de la Soledad – Los Manantiales y El Molino.

El Castillo de Don Juan Manuel: Según el propio Don Juan Manuel en su cronicón, el castillo comenzó a construirse en el año 1324 sobre los restos de una fortificación hispano-musulmana y, desde entonces, se trata de la construcción más simbólica de la villa. En la entrada del mismo se puede apreciar el escudo de Don Juan Manuel esculpido en piedra caliza, dos leones rampantes y dos brazos alados empuñando espada.

Otros Monumentos: En Cifuentes no sólo destaca su castillo, sino que, tenemos otros puntos interesantes. Conocida popularmente como Sinagoga, la Judería se encuentra en un barrio de fuertes connotaciones medievales. Es una casa solariega de carácter popular. Por otro lado, cuentan con la Casa de los Gallos que es el mejor modelo conservado de vivienda de hidalgos o pequeña nobleza rural. Toma dicho nombre debido a los dos gallos que poseía su balcón principal hasta mediados del siglo XX. Además, la Ermita de la Virgen de la Soledad es un ejemplo de arquitectura religiosa popular del siglo XVII.

Los Manantiales y el Molino: Los Manantiales reciben este nombre por ser el nacimiento del Río Cifuentes y, a lo largo de su curso, se aprecian tres puntos por donde brota agua. En el siglo XIII la Señora de Cifuentes, Doña Beatriz, cede el molino al municipio, un edificio que posee un bello escudo sobre su puerta que representa un castillo ampuloso sobre rocas y un par de ruedas de molino.

Dónde dormir:En una antigua casa de labranza tradicional se encuentra la Casa Rural El Cerrao de San José. Dispone de seis habitaciones totalmente equipadas y ofrecen un servicio de desayuno y cena. En la misma finca se puede disfrutar de paseos por los senderos y de la vegetación de plantas aromáticas.

Casa Rural El Cerrao de San José

Hostal Secuoyas

Dónde comer:En el Restaurante Casa de los Gallos destaca una cocina marcada por los sabores tradicionales de la tierra. Los platos están llenos de encanto y están elaborados con productos de primera calidad.

Restaurante Casa de los Gallos

Restaurantes en Cifuentes

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular