No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasChinchón, un pueblo con personalidad

Chinchón, un pueblo con personalidad

Las claves: Plaza Mayor – Teatro Lope de Vega – Naturaleza – Centro de Interpretación Turística de Chinchón.

Breves pinceladas: Chinchón es uno de los pueblos más pintorescos y de mayor personalidad de Madrid. Está emplazado muy cerca de la capital, pero no por ello pierde su singularidad. La vida y la historia del pueblo están escritas en sus paisajes, sus callejuelas y sus casas. De esta manera, al perdernos en su entramado nos encontraremos con estructuras dignas de ver. La Plaza Mayor está considerada como una de las más bellas del mundo y es de estilo medieval. Tiene una estructura sencilla y forma un conjunto de tres plantas con 234 balcones de madera. Esto no es lo único que podremos ver. Las ermitas son una estructura que se repite y también no encontramos con el Teatro Lope de Vega donde dicho autor escribió y firmó la comedia El Blasón de los Chaves de Villalba.

La naturaleza de Chinchón: El medio ambiente en este lugar tiene gran importancia. Las actividades en contacto con la naturaleza están a la orden del día. Podemos practicar deportes de aventura, dar largos paseos por distintas rutas, incluso montarnos en burro. Por otro lado, existe la posibilidad de conocer la localidad y su comarca en coches de caballos.

Centro de Interpretación Turística de Chinchón: Dicha estructura se construyó con la idea de combinar elementos históricos para reflejar el ambiente del municipio con otros más modernos y tecnológicos. Con estos medios nos pretenden mostrar los recursos turísticos de esta ciudad como la historia y la cultura, la arquitectura, la naturaleza, la gastronomía, las fiestas y sus personajes ilustres. Distinguimos cuatro áreas: una sala de proyección, paneles informativos con información específica sobre el lugar, Chinchón virtual y en el espacio central de la sala se sitúan exposiciones fotográficas temporales con temas de interés turístico.

Dónde dormir:El Parador Nacional de Turismo de Chichón está ubicado en un antiguo convento de los Agustinos. El interior de este alojamiento está compuesto por unas espaciosas habitaciones y un mobiliario clásico de corte castellano.

Parador Nacional de Turismo de Chinchón

Otros alojamientos en Chinchón

Dónde comer:Recomendamos comer en la Casa del Pregonero. Ofrecen degustar la mejor gastronomía con una variada carta y diferentes menús disponibles todos los días de la semana.

La Casa del Pregonero

Otros restaurantes en Chinchón

Artículo anteriorCuéllar, una visita muy peculiar
Artículo siguienteSerradilla

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular