No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasCenes de la Vega, a la sombra de la Alhambra

Cenes de la Vega, a la sombra de la Alhambra

Las claves: La Alhambra – Ruta de Münzer – Yacimiento necrópolis morisca – Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario – Fuente Pita – Barranco Cenes.

Escapada romántica: En Cenes de la Vega podremos disfrutar de una escapada romántica, muy cerca de Granada capital. De este modo, estamos a un solo paso de conocer La Alhambra, una ciudad palatina andalusí considerada como un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino de Granada nazarí. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, son los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí.

A la vera de Granada: Cenes de la Vega se encuentra en la zona central de la provincia, a cinco kilómetros de la capital granadina. Forma parte del recorrido de la Ruta de Münzer, una de las rutas de Al-Andalus impulsadas por el Legado Andalusí conocida como Camino Real. Los fines de semana es uno de los destinos más escogidos por los granadinos y foráneos para disfrutar de su entorno, su naturaleza y de su rica y tradicional gastronomía. Otro tipo de oferta turística para el verano es el parque acuático con el que cuenta el municipio de Cenes de la Vega.

Monumentos: En el Barrio de la Venta está el Yacimiento de una necrópolis morisca y, también, dentro del patrimonio histórico-artístico Cenes de la Vega cuenta con la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario. Una obra de vital importancia en la zona es la Fuente Pita cuyo acondicionamiento invita al senderismo y al esparcimiento en un entorno ideal rodeado de naturaleza. Por último, el Barranco de Cenes es un enclave donde destacan las casas cuevas excavadas en las laderas del barranco.

Dónde dormir:Pasaremos un fin de semana romántico en el Hotel Cerro del Sol. Cuenta con 14 habitaciones dobles y una suite y servicios de parking o piscina. Además, es un alojamiento libre de barreras arquitectónicas y con unas habitaciones decoradas con mucho tacto.

Hotel Cerro del Sol

Hotel Caldeón

Hotel Don Gonzalo

Dónde comer:El Restaurante Los Pinillos es un negocio familiar donde ofrecen cocina regional, tradicional y de autor. Todo empezó como un pequeño bar y ahora las instalaciones pueden acoger a más de 300 comensales.

Restaurante Los Pinillos

Otros restaurantes y bares

Artículo anteriorAlmadén
Artículo siguienteBéjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular