No menu items!

Castro Urdiales

Las claves: La Pasión Viviente de Castro Urdiales – Iglesia de Santa María de la Asunción – Castillo del Faro – Miliario Romano – Puente Medieval – Ermita de Santa Ana – Vía Verde del Piquillo – El Encinal de Cerdigo.

La Pasión Viviente de Castro Urdiales: Si por algo destaca Castro Urdiales es por la representación de La Pasión Viviente en Semana Santa. Ya son varios años de puesta en escena de la obra y cada edición supone un nuevo reto para los alrededor de 600 actores que intervienen. La cita se ha convertido en una Fiesta de Interés Nacional. Tal es así que, miles de personas se acercan a Castro para disfrutar de La Pasión Viviente (ver link más abajo).

El pueblo: En Castro Urdiales podemos disfrutar de vastas playas ubicadas en la misma localidad y en los alrededores. Tampoco faltan los espléndidos monumentos que conjugan el estilo moderno y el antiguo. La construcción estrella es la Iglesia de Santa María de la Asunción. Se trata del monumento gótico (del siglo XIII) más importante de la región. Otros enclaves interesantes podrían ser el Castillo del Faro, el Miliario Romano, el puente medieval o la Ermita de Santa Ana, entre otros.

Zonas verdes: A la hora de hace ejercicio podemos optar por dos posibilidades. La primera se trata de la Vía Verde El Piquillo en Ontón, que recorre el antiguo trazado del ferrocarril minero. Por otro lado, la segunda posibilidad sería El Encinal de Cerdigo . Este paisaje se funde con el mar y, como resultado, se origina un lugar de enorme belleza por cuya senda litoral transitan los peregrinos del Camino de Santiago de la zona norte.

Dónde dormir:Castro Urdiales dispone de un variopinto repertorio de alojamientos, desde hoteles ubicados en primera línea de playa hasta hostales, pensiones y campings. Recomendamos la estancia en el Hostal Aisia Lantarón SPA, que cuenta con una zona de wellness dedicada al relax.

Hotel El Rincón de Castro

Hotel Miramar

Hotel Las Rocas

Hostal Aisia Lantarón SPA

Pensión Los Olivos

Dónde comer:En cualquier restaurante de la localidad podemos degustar deliciosos platos. Por ejemplo en el Rincón de Castro tenemos la opción de elegir entre parrillada de marisco o chuletón a la brasa.

Comer en Castro Urdiales

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular