No menu items!

Cartagena

Las claves: Castillo de la Concepción – Muralla de Deán – Castillo de los Moros – Castillo de las Galeras – Teatro Romano – Fiesta de Cartagineses y Romanos.

Cartagena, un pasado militar : En el pasado Cartagena poseía una red de instalaciones militares debido a su emplazamiento estratégico. Por este motivo, hoy en día muchas de esas fortalezas se han convertido en patrimonio histórico de la localidad. Nos referimos al Castillo de la Concepción, la Muralla de Deán, el Castillo de los Moros o el Castillo de Galeras, entre otras. Si no es poco, podemos conocer otros enclaves interesantes de Cartagena a través de una serie de itinerarios organizados (ver enlace de A Través de la Historia).

Teatro Romano de Cartagena: El descubrimiento del Teatro Romano de Cartagena se ha convertido en uno de los hallazgos más importantes de la zona. Databa el año 1988 cuando se encontraron los primeros vestigios. La recuperación del teatro se convirtió en la adecuación de una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Encima, su ubicación cerca de algunos puntos emblemáticos como la Catedral, el Palacio Consistorial, el Castillo Medieval o el puerto hacen del lugar un paso obligado.

Tiempo Libre: En Cartagena se ofertan una serie de actividades de tiempo libre para todos los gustos. Podemos elegir entre el senderismo de corto y largo recorrido, excursiones marítimas, escuelas de vela, clubes de buceo y clubes de hípica (consultar enlace). Otra alternativa muy interesante es acudir a Cartagena en la segunda quincena de septiembre. Entonces tiene lugar la Fiesta de Cartagineses y Romanos en la que reviven durante diez días las hazañas de los héroes de Cartago y Roma.

Dónde dormir:En el Hotel Entremares podemos obtener una estancia cómoda con una serie de servicios de calidad y con la posibilidad de disfrutar en el balneario-SPA. Además, desde la página Web del alojamiento realizan una serie de ofertas muy interesantes.

Hotel Entremares

Hotel Los Habaneros

Otros alojamientos en Cartagena

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante Azafrán Arrocería. En este establecimiento ofrecen un cuidado servicio con los mejores productos de la tierra y del mar y combinan los platos tradicionales y los más modernos.

Restaurante Azafrán

Comer en Cartagena

Artículo anteriorAlmadén
Artículo siguienteBéjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular