No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasCaravaca de la Cruz, una Ciudad Santa

Caravaca de la Cruz, una Ciudad Santa

Las claves: Basílica Santuario de la Santísima y Vera Cruz – Ayuntamiento – Plaza de Toros – Iglesia del Salvador – Centro de Interpretación de la Naturaleza – Ciudad Santa.

El legado: Caravaca de la Cruz tiene un pasado lleno de acontecimientos históricos que despiertan el interés del visitante. Su azarosa Edad Media con su pasado islámico y ciudad de frontera durante años, así como, la aparición en esta época de la Vera Cruz, y el desarrollo del entramado urbano en su casco antiguo durante los siglos XVI y XVII son prueba de ello. Por otro lado, también podremos disfrutar con la visita a sendos monumentos como la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz donde se puede apreciar a la patrona de Caravaca. Asimismo, podremos encontrar otras construcciones de carácter religioso y civil. Entre ellas destacamos el Ayuntamiento, la Plaza de Toros o la Iglesia del Salvador.

Centro de Interpretación de la Naturaleza: Pretende dar a conocer los valores de esta localidad y del Paraje de las Fuentes del Marqués. Nos darán información sobre los sistemas ecológicos de la comarca y la cultura ancestral de la comarca. Pero lo que se pretende es exponer las claves esenciales para aumentar el respeto y la apreciación por este entorno.

Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz es un lugar de referencia para el culto de la Iglesia Católica. Esto se debe a que en 1998 fue catalogada como Ciudad Santa durante el Papado de Juan Pablo II. De este modo, dispone del privilegio de celebrar un año jubilar a perpetuidad y el primero de ellos tuvo lugar en 2003. Por otro lado, en la misma localidad se conserva el leño de la Cruz que es un símbolo cristiano que representa el mensaje y la acción de Cristo. Se trata de una cruz oriental procedente de Jerusalén y su fama portentosa, milagrosa y de ser un símbolo especial atrae a numerosos visitantes.

Dónde dormir:A pocos metros del Casco Antiguo de Caravaca de la Cruz nos encontramos con el Hotel Central. Cuenta con 30 habitaciones de moderna construcción, acogedoras y confortables y junto al hotel en el podremos disfrutar de una buena cocina regional en el Restaurante Asador Giovanni.

Hotel Central

Dónde comer:El Casón de los Reyes es la mejor elección si queremos disfrutar del buen comer. Es de estilo rústico y sencillo y encontraremos una excelente comida a la carta destinada a los paladares más exigentes.

El Casón de los Reyes

Otros restaurantes en Caravaca de la Cruz

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular