No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasCañón del Río Lobos

Cañón del Río Lobos

Las claves: Cañón del Río Lobos – Ucero – San Leonardo de Yagüe – El Burgo de Osma – Ermita de San Bartolomé – Catedral de El Burgo de Osma – Universidad de Santa Catalina – Convento del Carmen – Castillo de Osma.

El Cañón del Río Lobos: El Río Lobos ejerce una antigua e intensa erosión fluvial que ha propiciado la formación de un cañón cuyas localidades de referencia son Ucero, San Leonardo de Yagüe y El Burgo de Osma. Este parque natural es impresionante y su cañón esconde una red de cuevas de naturaleza cárstica. Lo más interesante del lugar son las piedras talladas por el hombre. Tal es así que, en el interior del cañón nos encontramos con la Ermita de San Bartolomé originaria del siglo XII. Y, próximo a Ucero, se levanta un castillo del siglo XII que conserva en buen estado la Torre del Homenaje.

El Burgo de Osma: Esta localidad merece una atención especial con su catedral, que empezó a construirse en tiempos de San Pedro de Osma en el año 1232. En su interior guarda tesoros artísticos como la escultura románica del Santo Cristo del Milagro, el sepulcro gótico de San Pedro de Osma y el retablo mayor renacentista. Además de este estandarte, en El Burgo de Osma encontramos otros monumentos como la muralla que encierra el núcleo medieval, la Universidad de Santa Catalina, el Convento del Carmen, la Plaza de Toros o el Castillo de Osma.

Dónde dormir:La estancia la realizamos en la Casa Rural Cañón de Río Lobos I. Se encuentra en el mismo Parque Natural Cañón de Río Lobos y está totalmente equipada. El alquiler de la casa completa cuesta 250 euros y tiene capacidad para seis personas.

Casa Rural Cañón del Río Lobos I

Casa Rural Cañón del Río Lobos II

Hotel Virrey II. En El Burgo de Osma

Casa Rural Fuente del Pino. En San Leonardo de Yagüe

Dónde comer:Casa Vallecas es un restaurante de referencia en la provincia de Soria y está ubicado en una casa palacio del siglo XV. La cocina intenta mezclar lo tradicional con toques de vanguardia cuyo objetivo es aplicar nuevas técnicas para conseguir platos creativos y eclécticos.

Restaurante Casa Vallecas. En El Burgo de Osma

Artículo anteriorCuéllar, una visita muy peculiar
Artículo siguienteSerradilla

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular