No menu items!

Calpe

Las claves: Ermita de San Juan – Llavador de la Font – Baños de la Reina – Museo del Cómic – Peñón de Ifach – Bahía de Calpe – Fiesta de Moros y Cristianos.

De paseo: Calpe es arte. Para conocerlo podemos empezar por visitar monumentos como la Ermita de San Juan, el Llavador de la Font o los Baños de la Reina, donde encontramos un yacimiento romano. En cuanto a los museos, destacan el Museo Arqueológico, el Museo de la Casa de la Senyoreta, el Museo de Coleccionismo o el Museo del Cómic. En la fachada de este último aparecen personajes de cómic creados por Elías Úrbez.

Peñón de Ifach: Es el símbolo de la Costa Blanca y constituye uno de los accidentes geográficos más peculiares y hermosos del litoral mediterráneo. Playas de fina arena y aguas cristalinas bordean a este fenómeno natural como la de Levante, la de Cantal Roig o la de Morro de Toix, que da lugar a la Bahía de Calpe. Casi 300 especies forman la flora y vegetación de este enclave y la fauna se completa con la presencia de pájaros terrestres y aves marinas.

Fiesta de Moros y Cristianos: En Calpe existen diversas fechas para vestirse de gala. Pero en concreto resalta la Fiesta de Moros y Cristianos. Se celebra desde 1977 en honor al Santísimo Cristo del Sudor y combina actos religiosos, populares e históricos (consultar enlace relacionado).

Dónde dormir:El alojamiento lo realizaremos en el Gran Hotel Sol y Mar. Un auténtico lujo para disfrutar de todas sus instalaciones, relajarnos en la zona de spa y aprovechar las ofertas de ocio y gastronómicas que nos brinda.

Gran Hotel Sol y Mar

Otros alojamientos en Calpe

Dónde comer:Comeremos en el Restaurante La Cambra, un establecimiento económico que ofrece una cocina casera valenciana de calidad elaborada con la mejor materia prima y productos frescos.

Restaurante La Cambra

Comer en Calpe

Artículo anteriorCuéllar, una visita muy peculiar
Artículo siguienteSerradilla

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular