No menu items!

Calatayud

Las claves: Castillo Mayor – Plaza de Armas – Casco Antiguo – Yacimiento Arqueológico de Bilbilis – Museo Municipal – Parque Natural del Monasterio de Piedra – Colegiata Santa María La Mayor – Casa de los Pujada Vezlópez y de los Sesé – Fuente de los Ocho Caños – Puerta de Terrer.

Un poco de historia: Los restos de sus cinco castillos hablan de un pasado en el que convivieron las culturas árabe, judía y cristiana. Entre ellos destaca el Castillo Mayor o la Plaza de Armas y en el Casco Antiguo deslumbran las torres mudéjares. Por otro lado, a unos seis kilómetros de la ciudad descubriremos el Yacimiento Arqueológico de Bilbilis, que cuenta con unas termas, y las piezas que se han encontrado en las excavaciones han formado el Museo Municipal ubicado en el antiguo Convento de Carmelitas.

El Monasterio de Piedra: Para disfrutar de una experiencia gratificante, sólo tenemos que acudir al Parque Natural del Monasterio de Piedra. El lugar está formado por un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones y nos proponen un viaje siguiendo unas flechas para descubrir naturaleza, agua, flora y fauna. Cada rincón nos sorprenderá y cuenta con un listado de servicios como un Centro de Interpretación de la Fauna, un hotel o una tienda de souvenirs. Tampoco podemos olvidarnos del Monasterio en sí donde existe un Museo del Vino y una exposición de la Historia del Chocolate, entre otros encantos.

Contacto con el Arte: El patrimonio artístico de Calatayud es muy amplio y se concentra, básicamente, en el Caso Antiguo donde predominan palacios de estilo aragonés y edificios religiosos de estilo gótico mudéjar. Un ejemplo de gran belleza es la Colegiata de Santa María La Mayor protobarroca que fue declarada Monumento Nacional en el año 1984. Asimismo, en lo referente a la arquitectura civil tenemos la Casa de los Pujada Vezlópez y de los Sesé. También hacemos referencia a la Fuente de los Ocho Caños del siglo XVI y a la Puerta de Terrer.

Dónde dormir:A tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad bilbilitana, se encuentra el Hotel Calatayud. Las 78 habitaciones con las que cuenta resultan muy acogedoras y la decoración del alojamiento incluye una serie de antigüedades restauradas como una colección de relojes franceses del siglo XIX.

Hotel Calatayud

Otros alojamientos en Calatayud

Dónde comer:Comeremos en el Restaurante Bilbilis. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y ofrece una cocina tradicional formada por grandes especialidades y platos típicos aragoneses, por ejemplo, borraja con almejas o congrio a la bilbilitana.

Restaurante Bilbilis

Otros restaurantes en Calatayud

Artículo anteriorTarifa
Artículo siguienteTorremolinos, líder del turismo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular