No menu items!

Cadaqués

Las claves: Iglesia de Cadaqués – Casco Viejo – Casa de Dalí – Parque Natural Cap de Creus.

La Bahía de Cadaqués: Forma el puerto natural más grande de Cataluña y, por ello, Cadaqués se convierte en el conocido “pueblo de pescadores”. Las playas rebosan de barcos y naves de todos los tamaños. Por otro lado, las vacaciones en este paraje tienen carácter cultural. La Iglesia del siglo XVII está rodeada de callejuelas que conducen a la playa y el Casco Viejo rebosa de galerías, talleres y tiendas artesanales. La Casa de Dalí fue el único hogar estable del artista donde vivió y trabajó hasta 1982 y hoy en día se emplea como casa-museo. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento de Cadaqués organizan una serie de actividades para conocer los encantos del lugar.

Parque Natural Cabo de Creus: Es el punto más al este de la Península Ibérica en el mapa y en el mismo encontramos el faro de Cadaqués. El parque contiene una zona terrestre y marítima y la flora y fauna de la reserva son únicas. El municipio de mayor extensión es el Port de la Selva y los submarinistas han bautizado al enclave como un paraíso subacuático.

Dónde dormir:El alojamiento lo realizamos en el Hotel Llané Petit, un edificio de arquitectura moderna ubicado en un rincón singular frente a la playa donde Salvador Dalí pasó los veranos de su infancia.

Hotel Llané Petit

Otros alojamientos en Cadaqués

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante Cap de Creus cuya carta es amplia y variada y la especialidad está en el pescado fresco y la cocina india.

Restaurante Cap de Creus

Otros restaurantes en Cadaqués

Artículo anteriorAlmadén
Artículo siguienteBéjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular