No menu items!

Cabezón de la Sal

Las claves: Palacio de la Bodega – Iglesia de San Martín – Ermita de San Roque – Ascensión al Palo de Santibáñez de Carrejo – Museo Molino de Carrejo – Museo del Calabozo -Poblado Cántabro.

Patrimonio: Las casonas blasonadas definen el patrimonio de Cabezón de la Sal. En este aspecto, podemos destacar el Palacio de la Bodega del siglo XVIII y de entre los edificios religiosos sobresalen la Iglesia de San Martín de estilo barroco montañés y la Ermita de San Roque, un ejemplo de arquitectura popular del siglo XVIII. Por otro lado, otras estructuras típicas de esta localidad son los palacetes de influencia francesa e inglesa de finales del siglo XIX.

Deporte en Cabezón de la Sal: Si queremos hacer algo de ejercicio, podemos aprovechar el lugar para realizar alguna escapada por rutas montañeras del municipio. Una de ellas es la Ascensión al Palo de Santibáñez de Carrejo, un itinerario cómodo y accesible para todos los amantes de la montaña y, desde lo más alto del monte, se pueden observar unas vistas impresionantes. Además, entre Notoria y Santibáñez discurre un precioso paseo junto a la ribera del río.

Arte contemplativo: Cabezón de la Sal dispone de tres puntos de exposición. El Museo Molino de Carrejo contiene el primer molino de río de Cantabria donde se molía maíz durante el siglo XVIII. El Museo del Calabozo tiene sus orígenes en el siglo XV y se construyó para consolidar el control del territorio y, asimismo, ha sido sede del Ayuntamiento, de la Audiencia y de la Cárcel del Real Valle de Cabezón de la Sal. Por último, el Poblado Cántabro se encuentra en la cumbre de El Picu de la Torre donde se pueden contemplar las casas, los animales, los enseres y a los propios habitantes del poblado.

Dónde dormir:El alojamiento lo realizaremos en El Jardín del Carrejo. El edificio de este hotel data de 1881, está construido en piedra y posee diez habitaciones modernas y dos suites con jardín. Además, desde la finca organizan rutas en tándem y a pie, ofertan la posibilidad de jugar a golf y pueden gestionar la reserva para sendas visitas naturales y culturales.

El Jardín del Carrejo

Otros alojamientos en Cabezón de la Sal

Dónde comer:En el Restaurante La Villa de Cabezón de la Sal podemos degustar los más exquisitos platos típicos de Cantabria elaborados con esmero y con la selección de los mejores productos de la tierra.

Restaurante La Villa. En Cabezón de la Sal

Otros restaurantes en Cabezón de la Sal

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular