No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasBrión, a la sombra de Santiago

Brión, a la sombra de Santiago

Las claves: Iglesia del Sano Xulián – Capilla del Carme – Balcón de Amaía – Turismo Activo – Camino de Santiago – Catedral de Santiago – Hotel Balneario de Compostela.

Brión: Muy cerca de Santiago de Compostela, se encuentra Brión. Al mismo tiempo, este territorio está muy cerca de las costas gallegas. Las culturas más antiguas dejaron su huella en la localidad coruñesa. En la arquitectura religiosa, debido a la grandiosidad de los templos parroquiales el barroco gallego contó con todo su esplendor. El máximo exponente de esta época data de 1768 y es la Iglesia de Sano Xulián. Tienen una única nave y desde su puerta principal se puede contemplar la Catedral de Santiago. En torno a este templo se encuentran la Capilla del Carme y el Balcón de Amaía, desde donde se obtienen unas espléndidas panorámicas del valle. Por otro lado, Brion conserva casas blasonadas y palacios señoriales y de la arquitectura popular podemos contemplar fuentes artísticas, palomares, molinos, hórreos o cruceros. Para los más aventureros, existe la posibilidad se realizar actividades de turismo activo con infinidad de actividades como rafting, descenso de aguas bravas, tiro con arco, puenting, karts, entre un amplio abanico de opciones (consultar Web del Hotel Casa Rosalía en el apartado Donde Comer).

Santiago de Compostela: Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su carácter multicultural y por ser la meta del Camino de Santiago. Gracias al descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago a principios del siglo IX, se convirtió en la ciudad santa y emergió una catedral románica completada por la sobriedad del Renacimiento y la majestuosidad del Barroco. En torno a esta construcción se empezó a trazar esta monumental urbe hecha de granito. Santiago esconde tesoros en cada una de sus piedras y su riqueza arquitectónica queda recogida en museos. Las manifestaciones culturales están a la orden del día y el ejemplo más característico es la Catedral de Santiago que guarda en sus entrañas las reliquias del santo. Esta tierra de acogida universal desprende hospitalidad, recibe visitas a lo largo de todo el año y todo ellos participan de la celebración permanente de la vida en la ciudad.

Dónde dormir:En el hermoso Valle de A Maia se encuentra el Hotel Balneario de Compostela. Recomendamos alojarnos en dicho complejo que dispone de 50 habitaciones y un moderno y completo balneario con todos los servicios y los últimos adelantos técnicos. Por otro lado, cuenta con un gimnasio, un área lúdica infantil y una tienda deportiva.

Hotel Balneario de Compostela

Casa de Turismo Rural As Camelias

Alojamientos en Santiago de Compostela

Dónde comer:Comeremos en el restaurante del Hotel Casa Rosalía donde podemos degustar un menú típico de la zona.

Hotel Casa Rosalía

Hostelería en Santiago de Compostela

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular