No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasBienestar, relax y salud en La Garriga

Bienestar, relax y salud en La Garriga

Las claves: Balneario de Blancafort – Arte – Isla Raspall – Iglesia de la Doma – Iglesia de Santa María del Camí – Parque Natural del Montseny.

El balneario: Fueron los romanos los que asentaron en La Garriga un centro de residencia y descanso. Pero el empleo de las aguas mineromedicinales del lugar se inició en el siglo XIX cuando se construyó el primitivo balneario de Blancafort de estilo modernista. El complejo nació como un destino termal elegante donde acudía el personal más selecto de Barcelona para aprovechar los efectos terapéuticos de las aguas termales. En el año 2005 se convirtió en un hotel de lujo y es uno de los mejores destinos termales de España.

Arte: El mismo recinto es un museo salpicado de obras de arte de autores como Agustí Puig, Alba Ballús, Antoni Miró, Manolo Valdés o Marta Solsona, entre un largo listado. Si, por el contrario, queremos disfrutar de un ocio distinto, desde el balneario proponen un amplio abanico de alternativas adaptadas para todos los gustos y edades. Las actividades ofertadas son: golf, salidas en quad, rutas en bicicleta, hípica, tenis, paddle, visitas a las viñas, rutas en globo, vuelo en helicóptero o tiro con arco.

La Garriga: Es una población situada en la comarca del Vallés Oriental. Es un lugar tranquilo y agradable para pasar unos días de descanso y disfrutar del magnífico entorno natural. Con la llegada del ferrocarril en 1875 se desarrolló la villa como centro turístico de prestigio, gracias a lo cual proliferaron cantidad de torres de interés arquitectónico como la Isla Raspall, declarada Bien de Interés Nacional. La Garriga también cuenta con lugares de interés como edificios modernistas, las Iglesias de la Doma y de Santa María del Camí o la Parroquia de San Esteban. Asimismo, el Parque Natural del Montseny se encuentra a pocos kilómetros donde realizar paseos y excursiones muy agradables.

Dónde dormir:Nos alojamos en el Gran Hotel Balneario Blancafort que cuenta con 128 habitaciones dobles y 28 suites distribuidas en distintas edificaciones. Todas ellas incluyen todo tipo de servicios como baño, televisión, caja fuerte, Wi-Fi, calefacción o aire acondicionado. En la Web del alojamiento ofertan una serie de promociones.

Gran Hotel Balneario Blancafort

Dónde comer:En el restaurante del mismo balneario donde nos alojamos tiene una cocina elaborada y moderna que es cultura mediterránea. Obtendremos una experiencia gastronómica de primer orden con un gusto exquisito y cuidando al máximo todos los detalles.

Gran Hotel Balneario Blancafort

Artículo anteriorAlmadén
Artículo siguienteBéjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular