No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasBielsa y los ibones de montaña

Bielsa y los ibones de montaña

Las claves: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido – Ayuntamiento de Bielsa – Iglesia Parroquial de Javierre – Museo Etnológico – Ermita de la Virgen de la Pineta – Ibón de Marboré – Ibón de Tringoniero – Puerto Viejo.

Los tesoros de la naturaleza: Bielsa se encuentra en pleno Pirineo oscense y muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Por eso, la mejor forma de conocer la localidad es dejándonos engatusar por sus valles y lugares con encanto y descubrir la tranquilidad que nos ofrecen estas montañas.

Puntos interesantes: La localidad conserva algunas construcciones como la portada del Ayuntamiento de estilo renacentista y la Iglesia Parroquial de Javierre, del siglo XII. En la misma localidad hay un interesante Museo Etnológico donde conoceremos los usos y costumbres de la zona. Muy cerca del Parador Nacional de Turismo nos toparemos con la Ermita de la Virgen de Pineta con restos románicos en sus muros y siguiendo la carretera que nos ha traído Bielsa, llegaremos al túnel de Bielsa por el que se llega a Francia.

Lagos de montaña: En los aledaños de Biesla existen unos Ibones o lagos de montaña que merece la pena ser visitados. Hay más de uno, pero, sin lugar a dudas, el más conocido es el Ibón de Marboré (Marmorés) por su propia belleza y porque se encuentra ubicado a más de 3.000 metros de altura. Otro rincón singular es el Ibón de Tringoniero cuyo aliciente es que lo visita muy poca gente y no ha sido invadido por el turismo masivo. Quedan todavía otros fenómenos de estas características como el de Puerto Viejo, aunque éste es de reducidas dimensiones.

Dónde dormir:Este acogedor refugio de montaña es el enclave ideal para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza. Nos ofrecen una cálida sensación de bienestar, paz y sosiego gracias al aire puro de los Pirineos y del Monte Perdido.

Parador Nacional de Turismo de Bielsa

Otros alojamientos en Bielsa

Dónde comer:Comeremos en el restaurante del Hotel Bielsa donde la carta es variada y adaptada a los paladares más exigentes.

Restaurante del Hotel Bielsa

Otros servicios en Bielsa

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular