No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasBéjar - El Tranco del Diablo - Candelario

Béjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Las claves: El Castañar de Béjar – Santuario de Santa María- Plaza de Toros – El Tranco del Diablo – Candelario.

El lugar: Al sur de la provincia de Salamanca y anclada sobre un cerro, nos sorprende Béjar. Una ciudad de tradición textil lanera con un paraje natural muy bello. Destacamos el Santuario de Nuestra Señora del Castañar ubicado en el monte con el mismo nombre. Al pie del mismo, se encuentra El Rejano, un enclave repleto de árboles y aguas cristalinas. Otro paso obligado es la Plaza de Toros de El Castañar, la más antigua de España. Hay constancia que el primer festejo taurino se celebró en el año 1667 en una improvisada plaza de madera.

Alrededores de Béjar: Los aledaños de Béjar están repletos de exquisiteces que el turista no debe obviar. El Tranco del Diablo es un conjunto de roquedales que arropa al río, desde las cuales, según la leyenda, saltó el Diablo dejándose una de sus botas. Otro punto destacado es Candelario, un pueblo de montaña con encanto en el que destaca su arquitectura. Otras singularidades son la batipuertas ubicadas en la entrada de casi todas las viviendas, así como, la celebración de una boda típica con el atuendo y costumbres tradicionales del lugar.

Senderismo en Béjar: Aprovechando el medio natural de Béjar, el ejercicio físico es un buen aliciente. Una alternativa se trata de un paseo fluvial por la ribera del río Cuerpo de Hombre. Otra opción son los recorridos por las rutas de la localidad. Algunas de ellas te las detallamos en el link que aparece más abajo.

Dónde dormir:Lo más propicio para este tipo de escapada es el alojamiento en una Casa Rural tanto, si viajamos un grupo reducido, como si lo hacemos con uno más numeroso. Por otro lado, si queremos que nuestra estancia sea cómoda, el Hotel Colón dispone de un centro de salud y belleza que ofrece tratamientos de hidroterapia.

Casa Rural La Centena

Casa Rural Santa Marina

Cubino Hotel

Hotel Colón

Hotel Los Duques

Dónde comer:En cualquier restaurante de Béjar podemos disfrutar de los exquisitos platos típicos de la región con carnes a la brasa y una gran variedad de tapas y raciones. En Candelario también podemos degustar comida casera desde 15 euros.

Comer en Béjar

Comer en Candelario

Artículo anteriorTarifa
Artículo siguienteTorremolinos, líder del turismo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular