No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasAventura por la Hoz del Júcar

Aventura por la Hoz del Júcar

Las claves: Hoz del Júcar – Iglesia Parroquial de Alcalá del Júcar – Puente Romano – Plaza de Toros – Ermita de San Lorenzo – Cueva de Garadén – Cuevas del Diablo – Cuevas de Masagó – Turismo Activo.

Patrimonio: Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más espectaculares de Albacete con el excepcional paisaje que forma la Hoz del Júcar. Se trata de una localidad rodeada de una estampa natural inigualable que supone ser un marco perfecto para gozar de actividades en plena naturaleza. Destaca el conjunto del Castillo ubicado en la dominante peña de la Hoz del Júcar constituido por un torreón pentagonal y dos torrecillas de planta circular. Por otro lado, contamos con otros edificios de la talla de la Iglesia Parroquial, el Puente Romano, la Plaza de Toros o la Ermita de San Lorenzo.

Las Cuevas: Otros lugares interesantes de Alcalá del Júcar son las tres cuevas. La primera es la Cueva de Garadén ubicada cerca de la Ermita de San Lorenzo y está muy unida a la historia de la localidad, además, se dice que en 1211 Alfonso VIII hizo mención de ella en la reconquista de estas tierras. A continuación tenemos la Cueva del Diablo, excavada en el propio corazón de la montaña en 1905, ofrece al turista una visita agradable donde el trabajo en la piedra se convierte en arte. Por último, las Cuevas de Masagó conserva su picado original y en su interior existe un restaurante típico manchego.

Turismo Activo: El entorno de Alcalá del Júcar es el idóneo para la práctica de deportes tradicionales como la pelota mano y la petanca. Además de otras actividades más solicitadas como el descenso de barrancos, paseos a caballo, senderismo, cicloturismo o piragüismo.

Dónde dormir:Dormiremos en el Hostal Rural Mirador del Júcar, que forma parte de un complejo turístico-cultural que engloba el hostal, el Mesón Sancho, una Residencia Internacional para Artistas y Creativos y el Instituto Rural de Arte. La estancia tiene una suite y 16 habitaciones con una gran vista panorámica sobre la Hoz del Júcar y totalmente equipadas.

Hostal Rural Mirador del Júcar

Casas Rurales en Alcalá del Júcar

Más alojamientos en Alcalá del Júcar

Dónde comer:En la misma ribera del Río Júcar está el Restaurante Casa El Moli de Alcalá del Júcar. Aquí podremos degustar buena cocina manchega cuyas especialidades están regadas con buenos caldos.

Restaurante Casa El Moli

Otros restaurantes en Alcalá del Júcar

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular