No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasAsturias, patria verde

Asturias, patria verde

Las claves: reservas de la bioesfera – Somiedo – Muniellos-Fuentes del Narcea – Parque de Redes – Picos de Europa – Oscos-Eo – Las Ubiñas-La Mesa

Quienes visitan Asturias desmienten la frase de un escritor belga, Maurice Maeterlinck, quien afirmó que “lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después”. Cuando se viaja a Asturias se saborea lo de antes y lo de después, pero lo mejor es lo que ocurre durante, y no solo por la generosidad de la gastronomía y el buen compás de los asturianos, sino porque Asturias ofrece unos espacios naturales que superan en mucho las simplificaciones fáciles de los catálogos turísticos al uso.

La clave es buscar. A veces resulta sorprendente que un territorio relativamente pequeño sume seis Reservas de la Biosfera que llegan desde el límite con Galicia hasta los lindes con León y Cantabria. En total, son casi 7.000 kilómetros cuadrados en los que se mantiene desde hace siglos el complejo equilibro entre civilización y naturaleza, elemento que determina en mucho la declaración de un territorio como Reserva. La clave de esta patria verde y querida es que la naturaleza ha civilizado al hombre.

El resumen de esta convivencia la gestiona con fortuna el Club de Producto Reservas de la Biosfera de Asturias, una colectividad bien avenida de 155 empresas de turismo activo y cultural, ocio, hostelería, hotelería y comercio que ofrecen paquetes de alojamiento y experiencias en la naturaleza de las seis Reservas de la Biosfera de Asturias: Somiedo, Muniellos-Fuentes del Narcea, Parque de Redes, Picos de Europa, Oscos-Eo y Las Ubiñas-La Mesa.

El resultado es un compacto programa de turismo integral que permite un conocimiento a fondo de una de las comunidades españolas de mayor riqueza humana, etnográfica, cultural y natural. Una gran escapada muy recomendable.

Dónde dormir:Una vez que hayas elegido la reserva de la bioesfera que quieras visitar, nuestra recomendación es acudir a la web www.asturiasbiosfera.com/que-visitar-en-asturias para elegir sobre el mapa la zona de visita y configurar un alojamiento y un restaurante al gusto.

Paquetes de alojamiento

Restaurantes recomendados en las zonas de reserva de la bioesfera

Dónde comer:Una vez que hayas elegido la reserva de la bioesfera que quieras visitar, nuestra recomendación es acudir a la web www.asturiasbiosfera.com/que-visitar-en-asturias para elegir sobre el mapa la zona de visita y configurar un alojamiento y un restaurante al gusto.

Restaurantes recomendados en las zonas de reserva de la bioesfera

Artículo anteriorCuéllar, una visita muy peculiar
Artículo siguienteSerradilla

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular