No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasArnedillo, la alfombra de la sierra riojana

Arnedillo, la alfombra de la sierra riojana

Las claves: Valle del Cidacos – Yacimiento de Icnitas – Iglesia de San Servando y San Germán – Ermitas – Nevero – Trujal – Aguas Termales – Rebollar – Vías de Escalada.

Situación privilegiada: Arnedillo abre las puertas de uno de los parajes más bellos de La Rioja. Se encuentra en pleno Valle del Cidacos donde se puede respirar naturaleza y aprovechar sus ventajas en un variado entorno con aroma a pino, romero, lavanda y el rumor del agua. A poca distancia, podemos dejar que nuestra imaginación vuele hasta el Cretácico debido a la existencia de uno de los principales yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios) de toda La Rioja. Podremos apreciar el rastro de estas criaturas con huellas que se solidificaron y quedaron protegidas hasta nuestros días.

Patrimonio cultural: Aparte del entorno que rodea a esta localidad riojana, en Arnedillo existen un rico patrimonio. La Iglesia de San Servando y San Germán data de comienzos del siglo XVI y en su retablo mayor los titulares San Servando y San Germán se encuentran curiosamente vestidos con el traje de “Tercios de Flandes”. Por otro lado, la construcción que más se repite son las ermitas como la de San Tirso, Peñalba, Virgen de la Torre, San Andrés y San Blas, San Miguel, Santiago y San Zoilo. Otros sitios interesantes son algunos escudos heráldicos, un nevero donde conservaban nieve en invierno y un trujal con el que elaboraban aceite.

Patrimonio natural: La misma naturaleza nos ofrece sitios que no debemos desaprovechar. En primer lugar, destacan las aguas termales con carácter minero-medicinal. A continuación, otro paraje es el Robledal de Cabimonteros de Sierra La Hez que supone una de las formaciones más extensas de la región. Para terminar, existe una de las mejores escuelas de escalada con más de 200 vías de todos los estilos.

Dónde dormir:Nos alojaremos en el Balneario de Arnedillo. Este complejo está compuesto por dos hoteles: uno localizado en el mismo edificio del balneario con 133 habitaciones y el Hotel El Olivar, ubicado muy cerca del balneario y tiene unas vistas inmejorables. Las aguas de la instalación tienen un carácter minero-medicinal, con propiedades relajantes y antirreumáticas. Ofrecen tratamientos de belleza, antirreumáticos y de relax. Entre sus servicios destacan la piscina activa, el baño romano, y la piscina de olas.

Balneario de Arnedillo

Otros alojamientos en Arnedillo

Dónde comer:En el Restaurante Casa Cañas la cocina es una de esas curiosas mixturas entre la tradición riojana más arraigada, y los nuevos productos, técnicas y gustos. De este modo, en su carta reúnen todas las posibilidades para que el cliente quede satisfecho.

Restaurante Casa Cañas

Otros restaurantes en Arnedillo

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular