No menu items!
Turismo De EscapadasEscapadasArcos de la Frontera: agua, artesanía e historia

Arcos de la Frontera: agua, artesanía e historia

Las claves: Basílica de Santa María de la Asunción – Actividades de tiempo libre – Ciudades Romanas – Artesanía local.

Conoce Arcos de la Frontera: Es una ciudad de belleza peculiar conocida internacionalmente. Su singular silueta puede verse desde la misma carretera y posee un conjunto histórico-artístico determinado por la vieja muralla y definido por los restos que de ella se conservan. Existen otros dos monumentos declarados: la basílica de Santa María de la Asunción y el órgano de la misma. Entre las ofertas que Arcos depara al visitante está la posibilidad de practicar actividades náuticas en el lago de Arcos y el vuelo libre en ala delta o parapente. La esencia de Arcos de la Frontera es la referencia de su pasado con la memoria histórica y las tradiciones.

Ruta de las Ciudades Romanas: Muy cerca de Arcos de la Frontera se encuentra una de las ciudades romanas de mayor prestigio en Cádiz. Concretamente en Sierra de Aznar en el Cerro del Moro donde se escondía un tesoro: el agua. De este modo, de entre los vestigios destaca un sistema hidráulico y en la parte más elevada del yacimiento un depósito conocido como el Baño de la Reina. En el llano contiguo a la ladera oeste se conservan estructuras de sillares que se han interpretado como posibles edificios públicos de grandes dimensiones. Por último existe un recinto amurallado defensivo, del que se conservan algunos lienzos y los restos de una de las posibles puertas de acceso.

Un repaso a la artesanía local: Arcos de la Frontera ocupa el quinto lugar dentro de la estructura básica de la artesanía de Cádiz. Esta modalidad es rica y variada y con el paso del tiempo va alcanzando cotas de desarrollo y despegue en el mercado. De las distintas modalidades de productos artesanos destacan los telares, guarnicionería, cerámica, cerrajería y esparto.

Dónde dormir:Recomendamos alojarnos en el Parador de Turismo de Arcos de la Frontera. Se trata de un palacio histórico, punto de partida ideal para comenzar las rutas del Vino y de los Pueblos Blancos. En el interior existe un típico patio andaluz y posee un restaurante donde ofrecen los característicos platos de la tierra.

Parador de Turismo de Arcos de la Frontera

Otros alojamientos en Arcos de la Frontera

Dónde comer:Comeremos en La Taberna de Boabdil que cuenta con una carta con la que disfrutaremos de la mejor gastronomía regional.

La Taberna de Boabdil

Otros restaurantes en Arcos de la Frontera

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular