No menu items!

Andújar

Las claves: Casa Cuna – Parque Natural Sierra de Andújar – Pico Burcio del Pino – Museo del Val.

Un vistazo por Andújar: Las calles de Andújar rebosan de elementos arquitectónicos de belleza particular. Podemos contemplar diversas estructuras como iglesias, casas señoriales o fuentes y torreones. Un edificio curioso es la Casa Cuna donde en antaño se criaban niños expósitos o abandonados. La obra data del siglo XVIII y destaca su portada labrada en piedra. El edificio fue restaurado y actualmente es sede de la escuela taller.

Parque Natural Sierra de Andújar: Se trata de un oasis de paz y naturaleza poblado de relieves ondulados, paisajes abruptos y algunos ríos y arroyos y su máximo exponente es el Pico Burcio del Pino. En cuanto a las zonas verdes de este paraje, tenemos bosquetes inundados de vegetación mediterránea y además la fauna se mantiene en un excelente estado de conservación y encontramos más de 178 especies de aves, también aves acuáticas y mamíferos como la nutria, el gato montés, el jabalí, el ciervo o el gamo.

Museo del Val: Una de las joyas que puede encontrar el viajero en Andújar es el Museo de Coches Antiguos de los Hermanos Del Val. Es único en el mundo y la colección de automóviles la integran más de 60 vehículos perfectamente restaurados y equipados y, hoy en día, siguen funcionando. Algunos de los modelos que podremos contemplar son Ford, Chalmers, Bugatti o Itala, entre otros.

Dónde dormir:La estancia la realizaremos en un hotel ubicado en pleno corazón de Sierra Morena. Nos referimos al Hotel Sierra de Andújar, donde obtendremos una cómoda estancia con los mejores servicios.

Hotel Sierra de Andújar

Otros alojamientos en Andújar

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante El Botijo cuya especialidad está en carnes y pescados como revuelto de bacalao o solomillo con piñones. Asimismo, destacan los postres caseros como la tarta de queso o la crema de avellanas con nata.

Comer en Andújar

Artículo anteriorCuéllar, una visita muy peculiar
Artículo siguienteSerradilla

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular