No menu items!

Almendralejo

Las claves: Teatro Carolina Coronado – Santuario de la Piedad – Plaza de Toros – Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Purificación – Palacio de Monsalud – Museo Devocional de Almendralejo.

Ciudad Cuna: Es sus calles se aprecia un aroma muy particular, mezcla de vino y de aceite, que otorga un matiz especial a Almendralejo. Encima, es conocida como la Ciudad del Romanticismo por ser cuna de poetas como José de Espronceda y Carolina Coronado. Asimismo, en esta localidad nos topamos con el Teatro Carolina Coronado. La estructura se levantó en 1916 y de esta época se conserva su fachada con cierto sabor modernista. En los años 70 se convirtió en cine. Pero, ya en 2003, se restauró y, desde entonces, podemos volver a contemplar los antiguos palcos, proscenios y plateas.

Un recorrido turístico: Para conocer Almendralejo de la mejor manera posible debemos realizar un recorrido turístico por sus calles. El primer monumento interesante es el Santuario de la Piedad. Construido a principios del siglo XVI, acoge a la patrona de la localidad. A su lado, nos encontramos con la Plaza de Toros creada en 1843 y, hoy en día, alberga una bodega debajo de sus gradas. Y en el centro de Almendralejo se halla uno de los edificios más característicos de la villa: la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Purificación. Por último, nos referimos al Palacio de Monsalud donde nació el poeta José de Espronceda.

Museo Devocional de Almendralejo: Se encuentra junto al Santuario de la Piedad. Inaugurado en 1995, se creó con la idea de convertirse en un lugar para guardar las piezas de la iglesia. Además, en él podemos contemplar libros sacramentales y religiosos, orfebrería, imaginería, pintura, prendas litúrgicas y vestuarios de la patrona.

Dónde dormir:La estancia la realizaremos en el Hotel Acosta Centro de Almendralejo. Está situado en el centro de la ciudad y cuenta con una decoración de estilo modernista que cuida hasta el más mínimo detalle.

Hotel Acosta Centro

Otros alojamientos en Almendralejo

Dónde comer:Recomendamos comer en el Restaurante El Miajón de Almendralejo, que cuenta con una dilatada trayectoria en la elaboración de la comida típica extremeña. Podemos elegir entre un amplio abanico de guisos, las mejores carnes o los platos más elaborados.

Restaurante El Miajón

Restaurantes y Mesones en Almendralejo

Artículo anteriorAlmadén
Artículo siguienteBéjar – El Tranco del Diablo – Candelario

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular