No menu items!

Almagro

Las claves: Teatro Municipal – Corral de Comedias – Iglesia Madre de Dios – Tierra de Caballero y Tablas de Daimiel – Festival de Teatro Clásico.

Un paseo: En Almagro podemos completar dos rutas diferentes. Por un lado podemos contemplar la arquitectura civil con monumentos como el Teatro Municipal, el Ayuntamiento, la Plaza Mayor, el Corral de Comedias o una serie de casas señoriales y palacios. Por el otro, en el itinerario de edificios religiosos destacan las Iglesias de San Bartolomé, San Agustín y Madre de Dios y los Conventos de la Asunción de Calatrava, de la Encarnación y de Santa Catalina.

Itinerarios Turísticos: Almagro se convierte en el punto de partida de itinerarios inolvidables para conocer La Mancha y está inmersa en la Ruta del Quijote. A través del trayecto conocido como Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel recorremos Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Ciudad Real. Además, en el trazado de Tierra de Caballeros pasaremos por el Sacro Convento Castillo Calatrava, por el Viso del Marqués y por el Santuario de las Virtudes.

Festival de Teatro Clásico: Desde 1978, Almagro acoge el Festival de Teatro Clásico. Esta cita se ha convertido en un punto de encuentro de especialistas de teatro clásico español y, cada verano, esta ciudad se transforma en un singular espacio de arte y convivencia.

Dónde dormir:El Parador de Almagro se encuentra en el antiguo Convento de San Francisco construido en 1596. Las estancias interiores son acogedoras con aire elegante y destacan los 14 patios interiores y la piscina. Las habitaciones se encuentran en las antiguas celdas monacales.

Parador de Almagro

Otros alojamientos en Almagro

Dónde comer:La Membrilleja está ubicada dentro de una Casa de Labor del siglo XVI. En su carta destaca la auténtica cocina casera elaborada con propuestas típicas manchegas llena de sabor y de sensaciones con un toque creativo en cada uno de sus platos.

La Membrilleja

Restaurantes en Almagro

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular