No menu items!

Almadén

Las claves: Parque Minero de Almadén – Castillo de Retamar – Iglesia de San Sebastián – Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella – Ermita de Fátima -Valle de Alcudia – Plaza de Toros.

En busca del tesoro: Almadén se presenta como un lugar perfecto para hacer una escapada con niños. El subsuelo contiene tesoros ya que hace miles de años se descubrieron los mayores yacimientos de mercurio del mundo. De este modo, a 50 metros bajo tierra se halla el Parque Minero de Almadén al que se accede en ascensor y en esa profundidad se puede contemplar la Mina del Pozo y la Mina del Castillo. Dichas instalaciones son un vehículo de transmisión cultural, educativa y turística en las que apreciaremos un magnífico patrimonio de una de las minas más antiguas del mundo adaptada a los tiempos modernos.

Almadén monumental: Existe un patrimonio que no podemos pasar por alto. Entre las construcciones destacan el Castillo de Retamar levantado por los árabes en el siglo XII y hoy cuenta con un mirador que permite contemplar una interesante panorámica de la localidad y el acceso se realiza acompañado por guías. Asmismo, podemos visitar dos iglesias: la más antigua data del siglo XVIII y se trata de la Iglesia de San Sebastián y la otra es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella del año 1747. Para terminar, hacemos referencia a la Ermita de Fátima y a las Casas de la Superintendencia y a la de la Inquisición y de los Fúcares.

Valle de Alcudia: Almadén se localiza en pleno Valle de Alcudia. Es una comarca rica en flora y fauna donde podemos disfrutar de este entorno natural de diferentes maneras mediante rutas de senderismo, bicicleta o piragüismo.

Dónde dormir:El hotel está ubicado en una plaza de toros, única en el mundo con su forma hexagonal y ha sido declarada Monumento Histórico-Artístico. Cuenta con 23 amplias habitaciones entre las que no existe ningún tipo de similitud y tienen identidad propia.

Hotel Plaza de Toros

Otros alojamientos en Almadén

Dónde comer:Comeremos en el Restaurante El Cordobés de Almadén. Aquí podemos degustar el menú del día, los distintos platos de la carta o un menú especial cuyas señas de identidad suman una cocina tradicional con una vanguardista y productos de calidad.

Restaurante El Cordobés

Otros restaurantes en Almadén

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular