No menu items!

Aldealseñor

Las claves: Palacio de Aldealseñor – Ermita – Iglesia Parroquial de Nuestra Señora Blanca – Pila Bautismal.

El Palacio: El estandarte de Aldealseñor es, sin duda, el palacio. Es su signo de identidad y su estructura está compuesta por una simbiosis entre castillo y palacio. De la primera construcción le queda el carácter militar del torreón y del segundo edificio tiene arquerías sobre columnas, escudos heráldicos sobre las puertas con los emblemas de sauce y cinco corazones y la monumental escalera interior. Ésta es una escapada perfecta para el relax y el descanso y dejarnos atrapar por las maravillas de este palacio.

Otros monumentos: Aparte de palacio, en Aldealseñor podemos contemplar sendos monumentos. El primero es la Ermita donde se rinde culto a la imagen de San José. La estructura se encontraba en estado ruinoso y sólo se conservaban las paredes derrumbadas, en cambio, fue restaurada y se puede disfrutar toda su riqueza. Por otro lado, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señor Blanca es una fortaleza de origen románico y, de esta época, conserva la capilla mayor y el arco triunfal del primitivo templo. Dentro del santuario podremos contemplar la Pila Bautismal labrada en piedra arenisca y se cree que data del siglo XIII. La obra fue construida por un cantero de escasos recursos técnicos que apostó por un repertorio popular extraído de recetarios tradicionales.

Dónde dormir:En Aldealseñor sobresale una torre-palacio del siglo XIV. Se trata de un hotel conocido como Torre Aldealseñor ubicado en la aldea con el mismo nombre. Nos sorprenderá su escudo de la fachada o el silencio casi monacal. Por otro lado, no debemos perdernos en sus instalaciones su solitario jardín de 9.000 metros cuadrados y la torre de 30 metros de altura que alberga una sala de exposiciones, una sala de música y una biblioteca.

Torre Aldealseñor

Dónde comer:Comeremos en el mismo hotel donde nos alojamos, ya que ofrece un servicio de primer nivel con especialidades nacionales e internacionales.

Torre Aldealseñor

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular