No menu items!

Alcoy

Las claves: Puente María Cristina – Viaducto de Canalejas – Conservatorio de Música y Danza Juan Cantó – Museo Arqueológico – Sierra Mariola – Fiesta de Moros y Cristianos.

La Ciudad de los Puentes: Sin duda alguna, los puentes son las estructuras principales por las cuales se identifica a Alcoy. Existen pequeños puentes que forman parte de la antigua red viaria, mientras que estas construcciones se completan con otras obras de ingeniería como los puentes de María Cristina, San Roque, La Petxina, San Jordi, Fernando Reig y el Viaducto de Canalejas. Por otro lado, merecen especial atención el Conservatorio de Música y Danza Juan Cantó, el Museo Arqueológico o el Santuario de María Auxiliadora.

La Sierra Mariola: Se trata de un macizo montañoso constituido por una topografía variada y concentra valores paisajísticos, medioambientales y socioculturales relevantes. Podemos contemplar una simbiosis entre itinerarios, una fauna compuesta por anfibios, reptiles, pájaros, mamíferos y una vegetación formada por más de 1.200 especies de plantas.

Fiestas de Moros y Cristianos: Alcoy celebra anualmente las Fiestas de Moros y Cristianos en el mes de abril en honor a San Jorge. Esta cita se basa en los hechos históricos de 1276 que enfrentaron a moros y cristianos. A su vez, Alcoy acoge el Centro Museo de esta fiesta donde se exhibe una colección que muestra diferentes aspectos de esta cita como fototeca, pinacoteca, indumentaria o biblioteca, entre otros.

Dónde dormir:La estancia la realizaremos en la Casa Bons Aires, que se encuentra entre los parques naturales de Font Roja y Mariola y junto al paraje de Els Canalons, dispone de todo tipo de comodidades y servicios para hacer de nuestra estancia algo inolvidable.

Casa Bons Aires

Hotel AC Alcoy

Hotel Reconquista

Hostal Savoy

Casas Rurales de Alcoy

Dónde comer:La lista de restaurantes en Alcoy es muy amplia y en cualquiera de ellos podemos degustar la gastronomía típica de la localidad como los pimientos rellenos de arroz, la borreta (guisado), la olleta alcoyana (verduras) y la pericana.

Restaurantes en Alcoy

Artículos similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular